• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alumnas del C.E. Católico San Vicente de Paúl exponen sus pinturas

Las alumnas del tercer ciclo del Centro Escolar Católico San Vicente de Paul, participaron en el primer concurso de pinturas denominado “Cambia el mundo”.

Glenda Raquel Martínez, Profa. encargada del evento, explicó que la idea nace a raíz de las diferentes visitas que se realizaron a asilos, centros escolares y albergues para perros, por medio de la proyección social, en los cuales se ejecutaran actividades que aportaran para el cambio del mundo, pero para finalizar el año lectivo 2017, se tomó a bien realizar el primer concurso de pinturas.

Más de 40 obras fueron expuestas y evaluadas por un jurado calificador; seis expertos en la rama del arte y la cultura se encargaron de elegir las tres mejores pinturas de las participantes; sin embargo debido a la calidad de trabajos presentados en dicho concurso, decidieron agregar la mención honorifica a un cuadro destacado.

Las participantes muy emocionadas por poner en práctica sus habilidades para la pintura , se motivaron para conocer y practicar más.

“Es mi primera pintura, yo sentí que esto requiere de paciencia, se tiene la idea pero lo que cuesta es plasmarla, aunque los bocetos son de mucha ayuda, lo que cuenta en esta ocasión es que la Katherine Hernández Carballo de noveno grado “B”.

Además durante la actividad se contó con la participación especial de Centro Escolar San José de Ahuachapán, quienes pusieron el toque musical.

“Si la educación fuera mejor, El Salvador no estaría tan violento” explicó la ganadora del primer lugar, Nataly Rugamas de octavo grado, acerca de su obra de arte, en la cual había plasmado un libro sobre el mundo, ya que para la alumna la educación es el arma más poderosa de las personas. “Es muy emocionante para mí, no me imagine que iba a ganar” agregó Rugamas.

Cabe destacar que Este año el C.E Católico San Vicente de Paul, en el 2017, celebra sus 400 años de fundación, por lo que han realizado diferentes actividades que den a conocer esta festividad.

Por: Victoria Cabrera

slide

 

Comentar