• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alma Flamenca: Fusión de culturas y pasión

Alma Flamenca nace como resultado de una búsqueda musical del artista Francisco Gálvez. Tras pasar un largo tiempo estudiando música de otras culturas y haciendo fusiones musicales, Gálvez se sintió atraído al Flamenco.
 
Por iniciativa propia, y debido a la falta de maestros de flamenco en El Salvador, Gálvez comenzó a aprender flamenco de forma autodidacta. En esta aventura musical lo acompañaron sus colegas Manolo Chacón, Leví y Rigoberto Reyes.

 
Desde hace un par de años, Alma Flamenca se ha presentado en lugares como La Gran Vía, Plaza Futura, Basilea, Centro Español, etc. y sus conciertos han tenido muy buena afluencia de público.

 En uno de estos eventos, el grupo fue descubierto por el destacado cantaor sevillano Félix De Lola.
“Sí que lo hacen bien, para haber extraído el aprendizaje desde el youtube en El Salvador lo están haciendo muy bien”, afirma De Lola.
A la fecha Alma Flamenca es una compañia musical en formación que busca la divulgación del arte del flamenco por todo el territorio nacional.

Alma Flamenca se destaca por sus innovadoras interpretaciones de flamenco-fusión y actualmente está aprendiendo a tocar flamenco puro junto a De Lola y un guitarrista flamenco profesional.

Con el objetivo de acercar más el arte del flamenco a la gente salvadoreña, Alma Flamenca planea abrir proximamente la primera Academia de Flamenco de El Salvador.

Comentar