Alfredo Lemus tiene listo su "Concejo" para arrebatar comuna de Santa Ana al FMLN | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alfredo Lemus tiene listo su «Concejo» para arrebatar comuna de Santa Ana al FMLN

Santa Ana, 09 de julio de 2011.

Un prestigioso equipo de líderes que acompañarán al Candidato a Alcalde Alfredo Lemus para arrebatar la Alcaldía de Santa Ana al FMLN, fue presentado esta mañana por el Presidente del Directorio Nacional de GANA, Andrés Rovira, acompañado del Diputado y Director de Organización y Área Legal, Guillermo Gallegos, así como Silvia Aguilar, Directora de Actas y Afiliación, el Director Departamental Gabriel Murillo, entre otros dirigentes nacionales y locales. También participaron los Diputados de GANA por este departamento Juan Carlos Mendoza y Mauricio Rodríguez. Además estuvo el Diputado y Director Departamental de La Paz, Mario Tenorio.

Lemus, quien ya había sido presentado por el Directorio Nacional el pasado 04 de noviembre, se muestra más que seguro de triunfar en la Ciudad Morena. A ocho meses de su presentación y a nueve de las elecciones de 2012, las muestras de apoyo de las comunidades santanecas son cada día más fuertes para gobernar la segunda ciudad más importante del país.

“Tenemos los pies puestos sobre la tierra, pero la cabeza puesta en Dios. El cambio que Santa Ana necesita no sólo debe  estar allá afuera, tiene que estar también acá dentro de nosotros. Santa Ana no sólo está detenida en tiempo, sino que está deteriorándose cada día. Quiero decirles ciudadanos santanecos, juntos podemos hacer algo mejor para proyectar a Santa Ana no solo en tres años sino para los próximos 50 ó 100 años», expresó Lemus.

En seguida el ex dirigente de ARENA y ex gobernador político departamental en el gobierno del ex Presidente Antonio Saca, puso a disposición su «capacidad» para lograr construir en Unidad Nacional una mejor ciudad y citando la frase de la Marcha de GANA «Atrás quedaron las luchas infructuosas…», reiteró que aunque no se va a prestar a una campaña de confrontación, «sí vamos a señalar aquellas codas que no se han hecho bien y aquellas promesas que tampoco se han cumplido».

«Es el momento de parar la demagogia, no más cien días de promesas de que vamos a pavimentar las calles o que vamos a bajar impuestos y a la vuelta de la esquina los suben, esa es una politica de oportunismo», dijo referente a las promesas incumplidas del actual edil, el farabundista Francisco Polanco. Por eso reiteró que en GANA «creemos que las ideologías dividen pero que los principios unen», por lo que instó a construir una nueva clase política comprometida no sólo con los intereses de pequeños grupos, sino una clase política que se dedique a trabajar por todos; en ese sentido gestionará ante organismos internacionales para proyectos en beneficio de los santanecos.

“Aquí si huele a que vamos a ganar, porque tenemos el mejor Candidato”, fueron las primeras palabras de Murillo, ante más de un millar de santanecos. “Ya estamos a una cuadra de la Alcaldía y vamos a ganarla”, dijo el Diputado Mendoza. Enseguida el Diputado Rodríguez agregó: “Mi mensaje es sumemos, sumemos y sumemos. Este evento pone en que pensar a los otros partidos políticos».

“GANA puede. Un hombre de bien sabe donde están las necesidades”, dijo Aguilar, e instó a las mujeres a convencer a sus esposos, a sus hijos, de que este proyecto. “No nos podemos dar el lujo de equivocarnos, démosle paso a este nueva fuerza política”, enfatizó la dirigente nacional.

“Tenemos una gran posibilidad de ganar Santa Ana, el pueblo ya experimentó con el FMLN y están decepcionados”, dijo Gallegos.

Durante la juramentación de los integrantes del Concejo Municipal de Santa Ana 2012-2015, a cargo del Presidente Andrés Rovira, un grupo de líderes pertenecientes al Movimiento Democrático por Santa Ana se sumaron al apoyo al Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, que en las planillas municipales ha incluido a un porcentaje de mujeres, así como empresarios, pastores evangélicos, líderes campesinos, dirigentes de gremiales, entre otros.

Empresarios, profesionales, ex afiliados al FMLN y a ARENA en planilla

Son 16 aspirantes a integrar el Concejo Municipal santaneco. Entre ellos destacan John Luna Vaquero, reconocido médico forense, con un Maestría en Justicia penal; Mario Ignacio Marroquín, pastor evangélico y Presidente de la Sociedad de Pastores Evangélicos de El Salvador; Marcos Hernaldo Olmedo Montejo, joven líder, agricultor y representante del sector campesino.

También Rosalina Esmeralda Arana Portillo, estudiante de cuarto año de Ciencias Jurídicas y miembro de la Asociación Salvadoreña de Abogados de El Salvador, ASDA; Ana Miriam Alabí, ex Jefa Regional de la Lotería Nacional de Beneficencia de la Zona Occidental; Ernesto Juárez Cisneros, miembro de la Iglesia Cristiana de Restauración y directivo del Comité de Industrias de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Filial Santa Ana.

Continúa la nómina a la planilla con Elías Linares, abogado y notario, ex coordinador adjunto del Sector Profesional del FMLN; Rosaura Rugamas de Bartenfeld, ex presidenta de RENATES, Reservas Naturales Privadas de El Salvador y ex Directora de Proyección de ARENA; Ana Cecilia Mancía Morán, Secretaria de la Junta Directiva de la Asociación FÉNIX y Directora de Eventos Externos del Capítulo Deportivo de Santa Ana, de la Fraternidad Hombre de Negocios del Evangelio Completo.

Siguen en la lista de candidatos a regidores Edwing Armando Zeledón Hernández, abogado y Director del Comité Profesional de GANA en Santa Ana; José Francisco Luna Linares, empresario graduado en Administrador de Empresas, Director Gerente de MAXIN S.A. de C.V., Distribuidores y Representaciones para El Salvador y ex candidato a concejal de ARENA en las pasadas elecciones; Julio Alfredo Sagastume, administrador del ISSS desde 1996 hasta la fecha.

Además, Luis Edgardo Aguilar, ingeniero industrial y Máster en Dirección Estratégica, directivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Filial Santa Ana; René Rodríguez, graduado en Ciencias Jurídicas y ex afiliado de ARENA, actual miembro del Movimiento Democrático para Santa Ana; así como Luis Edgardo Aguilar, ex administrador del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, directivo de la Cámara de Comercio Filial Santa Ana y Jorge García, empresario, miembro del Movimiento Democrático por Santa Ana y enlace con los Hermanos Lejanos.

El acto tuvo lugar en la Sede Departamental de GANA en Santa Ana, ubicada una cuadra al norte de la Catedral.

Deja una respuesta