• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alfonso Álvarez clasifica en El Salvador ISA World Masters Surfing Championship

«Tenía mucha esperanza y creo que podemos hacer un buen papel en esta categoría», expresó Alfonso Álvarez al salir del agua, luego de lograr la primera clasificación salvadoreña a la siguiente ronda camino al campeonato mundial en el El Salvador ISA World Masters Surfing Championship.

Compitiendo en la categoría Gran Kahuna, para mayores de 50 años, Álvarez logró olas medianas donde se lució con cutbacks que arrancaron vítores del público, y le permitieron superar en desempeño al sueco Binge Eliasson y al venezolano Marco Araujo, quienes quedaron para disputar su supervivencia en la ronda de repechaje.

Álvarez sacó lo mejor a las olas que tuvo, a pesar que varias se cerraron pronto. «La ola está muy pequeña, muy movida, con un gran banco de arena que hace muy difícil correrla».

Debido a las persistentes lluvias, la corriente del río Chilama ha formado un depósito de arena que ha movido el lineup (donde los surfistas usualmente se posicionan para agarrar el set de olas) y vuelve las olas más tubulares, una condición que ha sido aprovechada por la élite mundial del surf para darse buenos tubos. En general el mar se ha ofrecido glassy con olas de 3 a 5 pies, y ocasionales de 6, a pesar de la lluvia.

El primer lugar en el heat 1 de la ronda en que clasificó Álvarez se lo llevó el actual campeón del Circuito Brasileño Máster de Surf, Jorge Bittencourt.

En la categoría Grand Másters, el salvadoreño Rodrigo Barraza compitió en un grupo de muerte, contra el tricampeón mundial Juan Ashton, de Puerto Rico, y el peruano Karín Sierralta, ex campeón latinoamericano en Longboard y tres veces campeón peruano Másters (También actual vicepresidente de la International Surfing Association).

«Juan Ashton es mi amigo y a Karin lo conozco desde hace más de diez años. Me enfrenté a dos amigos, que son grandes del surf, y di lo mejor, esforzándome para defender los colores de nuestro equipo nacional», dijo Rodrigo Barraza, al finalizar el Heat 3 en el que quedó en tercer lugar. Le echó todas las ganas y logró realizar buenos snaps y un espectacular roundhouse cutback. Juan Ashton, resultó en primer lugar, como se esperaba, y en cuarto, el ecuatoriano Carlos Alvarado.

El salvadoreño Fernando Salaverría no logró clasificar en el heat 6 de la categoría Grand Másters, quedando en cuarto lugar, al enfrentarse a competidores con elevadísimo nivel.

Para mañana, a las 8:00 am las actividades comienzan con la segunda ronda clasificatoria de la categoría Grand Kahuna. Luego tendrá lugar la segunda ronda clasificatoria de mujeres. A continuación se realizarán las primeras rondas de repechaje en Másters, Kahunas, Grand Másters, Grand Kahuna, y Mujeres. También se desarrollará la segundas ronda de repechaje en Másters.

Deja un comentario