EMPRESA RETIRA VOLUNTARIAMENTE GOLOSINAS TOXICAS DEL MERCADO

La Defensoría del Consumidor alerta a las y los consumidores, abstenerse de comprar e ingerir golosinas de la marca Candy Dynamics, en las barras de Toxic waste nuclear sludge, sabor cereza, por contener niveles elevados de plomo.

De acuerdo con el Departamento de Administración para la Comida y Drogas de los Estados Unidos de América, (FDA, por sus siglas en inglés), una prueba realizada recientemente, y divulgada por el Departamento de Salud Pública de California, ha indicado que una gran cantidad de productos, del lote (# 8288A), del sabor cereza contienen niveles elevados de plomo (0,24 partes por millón, la tolerancia de la FDA es de 0,1 ppm) que podría causar problemas de salud, en la población lactante, niñas y niños y mujeres embarazadas.

            La FDA ha informado que Circle City Marketing and Distributing, en calidad de “Candy Dynamics”, Indianapolis, (IN) está retirando voluntariamente todos los lotes y todos los sabores del producto, distribuido desde el año 2007 hasta enero 2011, importado de Pakistán.

Estos productos son identificados como: “Toxic Waste ® Nuclear Sludge ® Cherry Chew Bar (UPC 0 89894 81430 6), Toxic Waste ® Nuclear Sludge ® Sour Apple Chew Bar (UPC 0 10684 81410 7), and Toxic Waste ® Nuclear Sludge ® Blue Raspberry Chew Bar (UPC 0 89894 814020 7). Cada chew bar tiene un contenido neto de 0.7 onzas /20 gramos).

De acuerdo con la FDA, este producto también se distribuyó en Canadá y en muy limitados cantidades en Guatemala, Irlanda, Jordania, Corea, México y El Salvador.

Por su parte, el Ministerio de Salud (MINSAL), manifestó que a la fecha no tiene solicitudes de registro sanitario para la importación y comercialización de este producto en El Salvador.

La Defensoría del Consumidor reiteró que junto al MINSAL se mantendrán vigilantes para prevenir la venta y consumo de esta golosina tóxica que ponga en riesgo la salud de las y los consumidores salvadoreños.

Deja un comentario