• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ALERTA PARA LAS INSTITUCIONES CORRESPONDIENTES: LA SNET PRONOSTICA LLUVIAS ARRIBA DE LO NORMAL PARA AGOSTO

En un comunicado la SNET envía un informe completo con probabilidades de los diferentes escenarios climáticos que pueden darse en el proximo trimestre,  Agosto-Octubre 2010, presentando posibles escenarios de lluvia acumulada en las diferentes zonas del país, así como del área centroamericana.

Muy importante es saber que la canícula, fenómeno que se presenta en el mes de Agosto, este año las probabilidades de que esto ocurra son muy bajas y al contrario se esperan para este mes lluvias acumuladas arriba de lo normal.

Alarmante es que las aguas superficiales del océano están presentando las más altas de los últimos 150 años, esto contribuye a la condensación de las nubes y al exceso de lluvia que estamos recibiendo.

Con relación a los eventos de huracanes, es posible que uno o dos se formen en el Atlántico y que pueden formarse en el Caribe, dentro de la zona de influencia del Itsmo Centroamericano.

En este sentido y conociendo los posibles escenarios climáticos las autoridades deben estar alerta y no esperar a la gente que está en condiciones de riesgo en las riveras de los ríos o quebradas.

EL INVIERNO CONCLUYE TENTATIVAMENTE ENTRE EL 17 Y 23 DE OCTUBRE AUN CUANDO EL MES DE OCTUBRE PRESENTARA LLUVIA ARRIBA DE LO NORMAL.

Comentar