Alemania convence ante Holanda y acaricia los cuartos | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alemania convence ante Holanda y acaricia los cuartos

Alemania sube puestos en la carrera hacia la final de la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania, acariciando los cuartos tras derrotar por 2-1 a una Holanda que queda en coma en el Grupo B.

Mario Gómez anotó los dos goles de los germanos (en los minutos 24 y 38), mientras que Robin van Persie recortó en el 72. Con seis puntos en dos partidos, Alemania lidera la tabla del grupo por delante de Portugal y Dinamarca, con tres. Holanda no ha sumado ningún punto, pero mantiene aún una opción de clasificación.

 

Con seis puntos en dos partidos, Alemania lidera la tabla del grupo por delante de Portugal y Dinamarca, ambos con tres puntos. El equipo dirigido por Joachim Löw sólo necesita un punto en la última fecha ante los daneses para asegurarse el primer puesto.

Por su parte, Holanda ha perdido sus dos duelos, pero mantiene aún una opción de clasificación en la última fecha, en la que se enfrenta a Portugal. Para eso necesita una victoria lo más abultada posible y que los alemanes ganen su partido a Dinamarca, con lo que se produciría un triple empate a tres puntos entre lusos, escandinavos y holandeses que se decidiría por el «goal-average» general.

 

Gómez el inspirado

En el partido en la calurosa Járkov, Alemania basó su victoria en la inspiración de un Gómez que suma ya tres goles en dos partidos. El alemán de origen español recibió un balón en profundidad de Bastian Schweinsteiger, evitó al defensor dando una media vuelta sobre sí mismo y definió con calma al lado opuesto al que se lanzó el portero.

Badstuber tuvo el segundo en su cabeza, pero su remate en el segundo palo lo paró con magníficos reflejos Stekelenburg. Nada pudo hacer el arquero holandés un minuto más tarde ante el goleador del Bayern Múnich. El «killer» alemán Mario Gómez recibió dentro del área y, pese a estar algo escorado, armó un potente disparo que se coló en el lateral contrario de la red.

Agonizantes hasta el final

Holanda había dominado el balón durante la primera mitad, pero Alemania, o más bien Gómez, fue mucho más eficaz.  El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, decidió dar entrada a Klaas-Jan Huntelaar y Rafael van der Saar en el descanso en busca de mayor poder ofensivo.

Holanda comenzó a acercarse tímidamente al principio y con más decisión después a las inmediaciones de Manuel Neuer, que respondió con calidad a un disparo de Van Persie en el 58.

 

Wesley Sneijder también pudo marcar poco después, pero Boateng, que no podrá jugar ante Dinamarca por acumulación de tarjetas, rechazó el duro disparo del centrocampista del Inter lanzándose al suelo con valentía.

Imparable fue el gol del zurdo Van Persie, que extrañamente sacó un duro remate con su pierna derecha al que no pudo llegar Neuer. Quedaban más de diez minutos y se esperaba un acoso holandés sobre la portería alemana. Dirk Kuyt entró al campo por un desangelado Arjen Robben, pero ya era tarde para los subcampeones del mundo, que ya no dependen de sí mismos si quieren estar en los cuartos de final de la Eurocopa.

Fuente: dpa

Editor: José A. Gayarre

Fuente:  http://www.dw.de/dw/article/0,,16022688,00.html

Deja una respuesta