• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alcaldías podrán utilizar FODES para atender emergencia por enjambre sísmico

Con el propósito de habilitar medidas necesarias y oportunas que permitan a los gobiernos locales actuar ante la emergencia generada por el enjambre sísmico ocurrido entre abril y mayo de 2018, la Asamblea Legislativa autorizó,  con carácter excepcional, a los Concejos Municipales de Intipucá, Chirilagua, El Carmen y La Unión, el uso de los fondos que otorga la Ley del Fondo Económico y Social de los Municipios (FODES) correspondiente a los meses en mención.

Los recursos deberán ser utilizados para solventar, de forma oportuna, los daños ocasionados por los sismos en viviendas y escuelas de la zona oriental y occidental del país.

En ese sentido, la diputada Lucia de León del Grupo Parlamentario ARENA, agradeció en nombre de la población el apoyo hacia los gobiernos locales  “para que hagan uso de los recursos del FODES y se pueda atender, a la brevedad posible los estragos de los sismos”.

“Con esta medida que se respalda, mostramos que cuando ponemos por delante el interés de la población, damos buenos resultados, dando agilidad al apoyo a la emergencia de nuestros hermanos”, destacó el diputado Jorge Schafik Handal del Grupo Parlamentario FMLN.

Asimismo, el diputado Raúl Belthrán (PCN) hizo un llamado a ser vigilantes de los recursos que utilizarán las municipalidades: “Es bueno dar fondos pero también debemos ser cuidadosos, vigilantes sobre el dinero a invertir sobre todo cuando es una emergencia y hay que cubrirla cuanto antes”.

Por su parte, y ante la disposición del Pleno Legislativo para autorizar el uso del FODES, el diputado Rodoldo Parker del Grupo Parlamentario PDC, afirmó: “Si está el salvadoreño convencido en construir patria no hay muros ni barreras que nos puedan vencer”.

Comentar