• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alcaldía santaneca y UNCTAD firman convenio para facilitar trámites administrativos del sector empresarial

Con el objetivo de facilitar los trámites administrativos relacionados a la creación y operación de las empresas, la alcaldía municipal de Santa Ana, firmó un convenio de cooperación con la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Este convenio simplificara el trámite para las personas naturales o jurídicas, de la ciudad de Santa Ana, ya que se hará uso de las herramientas tecnológicas que hoy en día aportan en gran manera a la sociedad.

Los empresarios y usuarios naturales, no tendrán excusas para cumplir con sus obligaciones mercantiles, fiscales y sociales.

Los interesados podrán hacer uso del portal en línea para los trámites municipales relacionados con la creación y operación de las empresas en Santa Ana, además se fortalecerá el punto de atención a través de una ventanilla de trámites empresariales.

Facilitar el trabajo de información tributaria a los usuarios, también significa un contribución a la comuna. “Los tramites tributarios y de toda índole han heredado un sistema que no es de la tecnología actual, por lo que este convenio viene a representar para nosotros como alcaldía un aporte de alrededor de un millón de dólares” expresó el alcalde Mario Moreira.

Por su parte el Sr. Frank Grozel, representante de la UNCTAD, advirtió “espero que dentro de un año y medio que nos reunamos para la culminación del convenio que hoy se firma, podamos decir que algo ha cambiado en la vida de los empresarios”

Durante la firma de convenio, el Lcdo. Nelson Pérez, coordinador del programa de facilitación de los negocios de El Salvador, explicó los pasos que se realizaran en la página web  miempresa.gob.sv para iniciar un proceso catastral además destacó que “todo esto viene a simplificar la vida de los empresarios”.

 

Comentar