• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alcaldía de Santa Ana beneficiará a zonas urbanas con la implementación del plan linterna

“Plan Linterna” ha sido nombrado el nuevo proyecto impulsado por la comuna santaneca, que pretende cambiar 12,000 lámparas que iluminan las distintas comunidades o colonias de la ciudad, ofreciendo un mejor servicio de alumbrado público a la población.

La cantidad aproximada del monto que se ha invertido en dicho plan es de 70,000 ya que se pretende la colocación de 2,000 focos LED y la adquisición de los implementos para estos.

Fernando Salinas, Jefe de alumbrado público expresó que este plan  ya  ha dado inicio en las colonias: Santa Ana Norte, Lomas del Tecana, Ciudad Paraíso, entre otras que formaban parte de las zonas con mayor afectación en su alumbrado

En el transcurso del año ya se ha ejecutado esta acción en dos etapas, instalando 900 focos LED, es decir que desde el mes de enero a la fecha se han colocado un total de 3,800 focos.

Según el alcalde Mario Moreira, con la implementación del nuevo plan,  la municipalidad obtendrá un ahorro en el pago del consumo de  energía eléctrica;  en la actualidad se cancela la cantidad de $90,000  mientras que anteriormente el desembolso era entre 125,000 a 140,000 dólares, significando una reserva muy considerable para la comuna.

“Estamos preocupados porque sabemos que esta situación de la iluminación es muy deficiente en algunos lugares y este servicio es parte de la seguridad de nuestra ciudadanía” amplió el edil durante la conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer el “Plan Linterna”. Así mismo, dio a conocer que ya se han puesto en marcha otros proyectos iluminación para obtener mejoras, proyectos que se han realizado a través de los fondos del plan El Salvador Seguro y que han sido de gran beneficio para los santanecos.

El jefe del área de alumbrado público, explicó que las personas podrán hacer  solicitudes para la colocación de focos o reparación de lámparas en sus colonias o comunidades,  a través del departamento de desarrollo comunal.

Por: Victoria Cabrera

pa194126

Comentar