ALCALDÍA MUNICIPAL DE SONSONATE, INICIA PROYECTO MEGA PLAZA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ALCALDÍA MUNICIPAL DE SONSONATE, INICIA PROYECTO MEGA PLAZA


El alcalde municipal de Sonsonate Roberto Aquino, acompañado del asesor jurídico de la municipalidad, Lic. Wilfredo Morán, el sindico municipal Lic. Ricardo Cruz y el gerente del proyecto Ing. Nelson Fuentes, presentaron ante la comisión de honor y los medios de comunicación , los planos de la Mega Plaza, un ambicioso y millonario proyecto que está concebido para solucionar el problema de las ventas informales que mantienen invadidas las calles y avenidas principales de la ciudad.
En la Mega Plaza, que estará  ubicada entre la Avenida Flavian Mucci sur y la 4ª  avenida sur entre la 8ª  calle y 20 a calle poniente; donde serán construidos  más de 2,200 puestos para los vendedores que están debidamente censados y registrados por la alcaldía de Sonsonate, serán ubicados en cinco edificios, ordenados por tipo de mercadería.
El complejo comercial contará con guardería, centro financiero, plaza de comida, estacionamiento para 200 vehículos y las principales rutas de buses serán desviadas para este sector donde anteriormente la municipalidad  ha ubicado la feria de juegos mecánicos para las fiestas patronales.
En un estudio realizado por la alcaldía también de determino que de construir en otro sector que no sea el barrio Veracruz, acabaría con la actividad comercial generada en el mercado central y mercado de carne y lo que pretende el gobierno municipal que preside Roberto Aquino, es reactivar toda la zona central, invirtiendo posteriormente en mejoras del mercado central. En total tendrá un costo de $10.7 millones de dólares. De ellos $ 2,387,498.45 se utilizaron para la adquisición de las seis manzanas  media de terreno donde será construido el proyecto, en el barrio Veracruz.
La construcción inicio en el mes de Octubre del 2011, para inaugurarse en 16 meses después. se le exigío a la empresa ganadora contratar mano de obra no calificada para generar  fuente empleo en la cabecera de Sonsonate.

Deja una respuesta