• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alcaldía de Metapán invierte más de medio millón en la San Francisco

Entrada de la colonia San Francisco

Los continuos proyectos en beneficio de la población metapaneca, por parte de la administración municipal no terminan.

Esta vez los habitantes de la colonia San Francisco y los transportistas se verán beneficiados con la pavimentación de calles y creación de un puente en el sector.

“Son unas calles tan complicadas, al llover es puro barro; hasta para ir a dejar los niños a la escuela la gente sufría, cuando llovía fuerte arrastraba todo y venía a parar a la carretera, hasta tuvimos muertes, porque cuando la calle se inundaba y transitaban los vehículos bastante rápido, perdían el control y volcaban” explicó  Pedro Sanabria, miembro del concejo municipal.

El proyecto se ha divido en dos sectores en las cuales se ha dado inicio con la parte dos: se pavimento más de cuatro kilómetros de calles y además se reconstruyó la cancha de futbol de la colonia antes mencionada, que sirve como espacio de recreación para grandes y pequeños.

Durante la ejecución del trabajo, los encargados del proyecto se encontraron con nuevas necesidades en el lugar, lo que les llevo a realizar obras adicionales como elaboración de una bóveda, que permitirá que toda el agua que sale de los lugares aledaños tenga su desagüe sin generar inundaciones, con la finalización de dicha bóveda, se iniciaran los trabajos del sector uno.

En dicho sector, se pavimentara dos kilómetros de calles y además se elaborara un puente que permita circular a los peatones en la zona.

Con este proyecto, se pretende beneficiar a más de 1,700 personas, que durante varios años sufrieron por no tener pavimentadas las calles de su colonia y un desagüe que evitara las inundaciones durante el invierno.

Es de mencionar que la administración municipal dio inicio a este proyecto en una colonia ya habitada, algo que complicaba la ejecución de la obra, no obstante la pavimentación se realizó sin ningún inconveniente.

La carpeta técnica, valora la ejecución de las obras con una cantidad de $570,000 dólares.

Se dio inicio en el pasado 4 de julio pero se tiene estipulado finalizar este año.

Por: Victoria Cabrera

Reconstrucción de cancha de fùtbol de la colonia San Francisco

Calles pavimentadas

 

 

Comentar