Alcaldía de Metapan aplica nueva ordenanza en vendedores ambulantes | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alcaldía de Metapan aplica nueva ordenanza en vendedores ambulantes

Alcaldía de Metapan aplica nueva ordenanza en vendedores ambulantes

Debido a la crisis económica por la que atraviesan cientos de salvadoreños, la necesidad de superación ha hecho que muchos de ellos salgan a las calles para comercializar diferentes productos y así lograr el sustento diario.

Ante esta situación el desorden que se ha generado en muchos de los mercados y calles de las diferentes ciudades, ha dado dolores de cabeza en las autoridades edilicias de nuestro país; siendo así, que muchas de las municipalidades han tomado la iniciativa de crear ordenanzas que procuren dar un mejor aspecto a los municipios.

Este es el caso de la alcaldía de la ciudad de Metapan, que a través de la comisión de mercados, ha puesto en marcha la nueva ordenanza de vendedores ambulantes, a partir del mes de noviembre, la cual consiste en que cada uno de estos deberá ser inscrito para así poder distribuir en el municipio.

“Se ha querido ordenar la ciudad, conocer con cuantos vendedores ambulantes contamos como municipio, saber quiénes son y si en dado caso ellos llegaran a infringir la ley, como autoridad quitarles el beneficio de poder comercializar en nuestra ciudad” explicó el síndico de la alcaldía de Metapan, Ramón Calderón.

Cada uno de los comerciantes ya registrados,  posee un chaleco distintivo de color amarillo con un número de acreditación.

“Si no usamos este chaleco que nos ha proporcionado la alcaldía no podemos comercializar, porque debemos cumplir con las leyes, y así damos mayor confianza a nuestro clientes de que estamos vendiendo de forma legal” manifestó Beatriz Ángel, una de las mercaderes ambulantes de la ciudad metapaneca.

Es de mencionar que hasta la fecha han sido inscritos 282 vendedores. Las autoridades municipales expresan que durante lo que resta del año los comerciantes pueden acercarse a la comuna y así inscribirse para cumplir con la nueva ordenanza.

Por: Victoria Cabrera

 

Deja una respuesta