Alcaldía inaugura cancha deportiva en cantón Las Tapias en Metapan | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alcaldía inaugura cancha deportiva en cantón Las Tapias en Metapan

Alcaldía inaugura cancha deportiva en cantón Las Tapias en Metapan

La Alcaldía Municipal de Metapàn bajo la administración del señor alcalde Juan Umaña Samayoa inauguró el pasado sábado 21 de enero una cancha deportiva en el caserío  las Tapias del cantón Cañas Dulces del municipio.

Está obra podrá tener diferentes usos en el plantel; pero su principal enfoque es la de la activación física, además de ser  un espacio donde las iglesias puedan realizar sus actividades al aire libre.

“Nos sentimos muy contentos ya que este proyecto había  sido muy esperado por la comunidad, para beneficiar a nuestros niños y adolescentes y sobre todo para las actividades religiosas ya que antes no contábamos con un lugar digno donde desarrollarlas, pero que hoy tenemos un lugar muy bonito en nuestra comunidad que beneficiará a muchas comunidades más no sólo la nuestra y nos sentimos muy agradecidos con el alcalde y su concejo por hacer realidad este sueño”, así detalló Nelson Leonel Hernández presidente de la Asociación de  Desarrollo Comunal La Esperanza.

Está obra fue compromiso por parte de la administración  actual, pues tiempo atrás  solamente era petición por parte de los habitantes de la comunidad, hoy está al disfrute de los niños, adolescentes e iglesia que deseen desarrollar sus actividades.

Por su parte el alcalde Juan Samayoa manifestó: “esperamos que está cancha sea de mucho beneficio para la comunidad y sus alrededores, este proyecto es un compromiso que asumimos en nuestra campaña y hoy les estamos entregando a la comunidad está obra concluida”.

Además el edil explicó que la obra conto con la inversión de 214,808.97 dólares, ya que la zona era difícil de construir por que se encontraba en una área no muy accesible y se tuvo que invertir en maquinaria para nivelar el terreno; la obra consta de su cancha, un vestidor, baños y gradas para que las personas puedan llegar y disfrutar en familia.

Dentro del evento se conto con la presencia del concejo municipal de Metapán, presidentes de las ADESCOS de diferentes comunidades aledañas, catequistas, directores de centros educativos y el jefe de la sub delegación de la Policía Nacional Civil de Metapán.

Por: Eduardo Ruiz

Deja una respuesta