Alcaldía de Santa Ana continúa sin agua potable | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alcaldía de Santa Ana continúa sin agua potable

Periodico El País
Los empleados han tenido que ingeniarselas para realizar las tareas en la comunaEl gerente general de la alcaldía santaneca,  rechazó categoricamente las acusaciones que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) hizo  hace unos días sobre supuestas  conexiones fraudulentas que la alcaldía se encontraba realizando  para abastecerse del vital líquido.
Castillo recalcó que ha sido mediante el aporte de un empresario privado como ha obtenido agua suficiente para solventar las necesidades básicas en al menos 6 dependencias municipales.   El funcionario se mostró sorprendido por la acción tomada por Anda de haber sellado el paso de agua hacia el palacio municipal.
«Me parece algo no justo que se mencione que nosotros hacemos conexión (ilegal) porque gracias a Dios hemos logrado resolver», dijo.  Sobre el pago de la deuda que la comuna mantiene con Anda, el gerente manifestó que no tienen una fecha programada para solventarla o, por lo menos, hacer un primer abono.
Según dijo, hasta hace unos 20 días ambas instituciones mantenían una comisión encargada de revisar las 47 cuentas de servicio de agua de la comuna, lo que permitiría determinar con exactitud el monto de la deuda.   Sin embargo Anda optó por retirarse del proceso, cuando apenas se habían depurado 23 cuentas.
«Lo hicieron  con la idea que empezaramos a pagar aún cuando la situación no estaba del todo clara», explicó Castillo. Añadió que «nuestro compromiso (de pago) requiere que sepamos sobre qué  montos reales y sobre qué facturación real mensual estamos y eso es lo que no está claro», señaló.
Según la autónoma, la comuna santaneca adeuda aproximadamente 4 millones de dólares y exigen el 30 por ciento de abono para que el servicio sea restablecido. No obstante el gerente dijo que aún no hay una cifra exacta ya que debe completarse el 100 por ciento de la depuración de cuentas para tener un dato real.
La propuesta inicial de la alcaldía era hacer un depósito de 25 mil dólares y asumir el compromiso de honrar gradualmente la deuda, sin embargo con el retiro de Anda de las negociaciones el proceso se ha paralizado.
Tras una inspección realizada por personal de Anda a principios del mes de septiembre, se determinó que la alcaldía municipal de Santa Ana realizaba conexiones ilegales por la noche y durante el día eran desconectadas.   Esto motivó que la institución hiciera un corte a la tubería que abastece de agua al palacio municipal, a unos diez metros de distancia de donde se encuentra la caja del contador.
—————————————————-

 

Deja una respuesta