• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alcaldesa del PCN, edil de ARENA y ex presidente de COMURES se deciden por GANA

 
San Salvador, 27 de junio de 2011.

El Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) se enorgullece recibir en sus filas hoy a tres importantes líderes del departamento de La Paz. Se trata de la alcaldesa de Santiago Nonualco, Marvin Morena Martell de Canales, del PCN; el edil de Mercedes La Ceiba, Víctor Martínez, de ARENA, y el ex edil de Olocuilta, Marco Antonio Funes, ex pecenista y ex Presidente de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES).
 
Martell de Canales ha gobernado por cuatro periodos consecutivos uno de los municipios más importantes del departamento con el partido de “las manitas”. En tanto Martínez ganó tres períodos seguidos con el tricolor, pero, recientemente, se pasó a las filas pecenistas.

Ambos líderes manifestaron que su paso a la Nueva Derecha obedece a que el PCN ya no tiene futuro y está en la incertidumbre.

La funcionaria municipal dijo que había recibido ofertas de todos los partidos, pero la decisión fue apegada a una consulta con miembros de comunidades y líderes cantonales, que ven en GANA la única opción que velará por los intereses de los más desprotegidos, dejando de lado las extremas ideológicas que tanto daño hacen al país.
 
“Recibí ofertas del FMLN, recibí ofertas de ARENA; pero mi cabeza no tiene precio, lo hago (pasarme a GANA) por amor al pueblo, porque el pueblo necesita de una Alcaldesa que se preocupe por ellos y que les resuelva sus necesidades. La gente no quiso esperar, fue el pueblo el que me presionó a buscar una bandera, el pueblo me dijo: No, el PCN puede tardar demasiado en arregar su situación”, expresó la Jefa Municipal.
 
“El pueblo me mandó a GANA”
 
Martell de Canales dijo que le tiene un respeto al secretario general del PCN, Ciro Cruz Zepeda, que hoy busca una diputación por La Paz, pero que no podía esperar más y “prácticamernte el pueblo me mandó para GANA”. Y es que desde todos los concejales y empleados de la Alcaldía hasta los líderes cantones visten ya con orgullo los colores de GANA, recalcó. Igual ocurre en Mercedes La Ceiba, donde el Edil Martínez ha recibido un respaldo unánime de su Concejo.
 
“No es por dinero que estamos en GANA, sino porque compartidos algunos ideales y porque han apoyado nuestro proyecto poítico. Creemos que GANA, la derecha en esta parte que se llama GANA, puede competir por la Presidencia de la República; en 2014, en cambio el PCN nunca quiso competir más allá de ese tercer lugar, se tuvo que haber hecho cambios y tener una persepectiva distinta. Estamos en GANA con mucho beneplático”, dijo Marco Antonio Funes.
 
Al tiempo que el ex Presidente de COMURES agradeció al PCN, partido en el que militó durante 28 años y con el cual fue edil durante cuatro periodos consecutivos, pero que no lo tomó en cuenta para el nuevo proyecto que pretenden llamar “Concertación Nacional”.
 
El Alcalde Martínez “es un partido de derecha y considero que aquí voy a estar bien, ya hemos trabajado en ARENA con el Licenciado Tenorio, le hemos ayudado para que él sea Diputado”, reiteró.
 
Puso plazo hasta el 15 de junio
 
Como Vicepresidente del ISDEM, el Edil de Mercedes La Ceiba, mencionó que dio un plazo hasta el 15 de junio para que el PCN arreglara su situación, pero al ver que ese instituto político tiene cuesta arriba su futuro político, pese al cambio de nombre, optó por sumarse al Partido naranja.

El ex Alcalde Funes, un líder de Olocuilta, recordado por importantes obras de desarrollo que impulsó en su gestión, con ayuda internacional, se había sumado al CD días atrás, pero finalmente se decidió por GANA.

Con la incorporación de Martell de Canales ya suman cuatro los ediles pecenistas que se unen a GANA; pero a nivel general ya suman ocho los jefes municipales que han optado por sumarse a este proyecto político, incluidos del PDC, ARENA y uno del FMLN.

Comentar