• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alcalde Will Salgado, a un paso de sumarse a GANA

EDIL DE SAN MIGUEL WILL SALGADO A UN PASO DE UNIRSE A GANA

San Miguel, 12 de agosto de 2010. “Si por mi fuera tomar la decisión, si fuera individual, si fuera de ministro, hoy mismo me uniría a GANA, porque es un partido con el que tenemos grandes oportunidades de ganar”, expresó esta tarde el Alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, durante una reunión con el Directorio Nacional del Partido de la Nueva Derecha democrática.

Sin embargo, para afianzar ese paso trascendental para historia del país, pues Salgado es un líder que visualiza los próximos comicios de alcaldes y diputados de 2012, pero principalmente los presidenciales de 2014, el edil migueleño dijo que debe primero hacer una consulta con sus bases, “porque es un cargo de elección popular, tiene que estar el pueblo, tiene que estar mi gente de acuerdo”. El plebiscito tendrá lugar después del 26 de agosto.

“GANA es un partido nuevo, un partido que aparece muy bien en las encuestas, con el que sería fácil ganar una elección, pero yo me debo a mis líderes, si fuera individual les digo pónganme ya”, remarcó Salgado.

“A diferencia de otros partidos donde tuve problemas porque creían que yo andaba buscando puestos de importancia, en GANA veo un partido de líderes por lo cual Will Salgado no tendrá problemas porque soy un líder”, subrayó.

Pre acuerdo

La reunión de esta tarde en la Perla Oriental rindió frutos. Tanto la dirigencia de GANA como el Alcalde Salgado firmaron un “pre acuerdo”, el cual establece que 10 candidatos a concejales por el Municipio de San Miguel los designará él y los otros ocho los directivos de GANA.

Además, su hermana Sandra Salgado correría como candidata a primera diputada por San Miguel y GANA escogería entre Rafael Paz, actual Sub jefe del Grupo Parlamentario y Javier Reyes, director departamental de San Miguel para las otras candidaturas.

Asimismo, Salgado y la Gran Alianza por la Unidad Nacional coincidieron en que Reyes continúe como Director Departamental de San Miguel y Paz como Director Municipal de la cabecera departamental.

Por último, Will Salgado dejó abierta la posibilidad de que los otros Diputados que conforman la Fracción Legislativa Líderes por el Cambio puedan unirse a GANA o al Partido Popular en formación. “Ellos son muy aparte de lo de la Alcaldía de San Miguel, pues tienen derecho a seguir unidos como Grupo Parlamentario (en lo que queda de esta legislatura), recalcó.

Tanto Rovira como Guardado y Gallegos se mostraron complacidos con este primer acercamiento con Salgado, a quien consideran un líder con mucho potencial para ganar las próximas elecciones en San Miguel y el Oriente, por lo que desde que desertó de las filas del PDC “GANA le abrió puertas”, enfatizó Rovira.

“Sabemos de su liderazgo, sabemos del apoyo y de lo querido que es usted acá por la gente de San Miguel. No dudamos que esto va a venir a verdaderamente a fortalecer más nuestro Partido, nos vamos a sentir muy contentos de tenerlo con nosotros”, finalizó el máximo dirigente de GANA.

Deja una respuesta