• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alcalde de Sonsonate invita mañana a la presentación de las Reinas de Fiesta Patronales

Una vez más los sonsonatecos se preparan para celebrar sus tan esperadas fiestas patronales y el dia Sábado 7 de Enero, se presentarán al pueblo las representantes  de sus fiestas.

Las fiestas patronales de la ciudad de Sonsonate, poseen una particularidad en su desarrollo, ya que no se realiza la tradicional elección de reinas, únicamente se lleva a cabo la presentación de las señoritas electas.

En total son 30 señoritas, las que cuentan desde el día 5 de enero, con una banda que las acredita como reinas, quienes representan a cada uno de los barrios  colonias e instituciones, que además engalanan las fiestas, y recibirán su corona en  distintas fechas.

 

María José Blanco de 19 años es la nueva soberana 2017-2018 quien estudia Licenciatura en Relaciones Internacionales.

El próximo sábado 7 de enero, se inicia con la presentación de las reinas en el Palacio Cultural, los días 14 y 15 se realizara un jaripeo en el cantón Miravalle, y para el sábado 21 se tiene programado el desfile de correos; el 27 de enero se podrá disfrutar del festival Candelareño; mientras que el sábado 28 se desarrollara la cabalgata Candelareña, y por la noche la infaltable verbena sonsonateca.

Las actividades finalizan el jueves 2 de febrero con la misa concelebrada en honor a la Virgen Candelaria, donde se cuenta con la participación de diferentes obispos del país, en horas de la noche de este mismo día se lleva a cabo el desfile de carrozas y el cierre es en el frontispicio del Palacio Municipal con la espectacular quema de pólvora.

El alcalde de la ciudad ha garantizado seguridad a los lugareños y turistas, através de un dispositivo ejecutado por la PNC con ayuda del Destacamento Militar N° 6.

El munícipe Roberto Aquino, invita a todos los salvadoreños a ser partes de estas fiestas, que durante cuatro años se han vuelto un evento masificador, donde no se han tenido ningún tipo de incidente que lamentar.

Este sábado la entrada es gratuita en las instalaciones del Palacio Cultural.

Comentar