• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alcalde de San Miguel Tepezontes, entre capturados por Tráfico de Ilegales

La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que en las últimas horas la Policía Nacional Civil, hizo efectivas las órdenes administrativas, emitidas en contra de siete personas que se venían dedicando a traficar con personas indocumentadas hacia  Los Estados Unidos, todos en diferentes casos. Entre los detenidos figura un alcalde del departamento de La Paz.

El informe oficial de la Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas describe que este lunes por la mañana  fue efectuada la captura del José Ludgerio Cruz Quintanilla, actual edil de San Miguel Tepezontes, del departamento de La Pa z. La detención se realizó en el parqueo de esa municipalidad.

Al mencionado edil se le atribuye el ilícito penal de Tráfico ilegal de personas, ya que se ha recibido la denuncia de una víctima, quien ha detallado la forma en que fue afectada en noviembre de 2014.

Consta en la denuncia que el edil, por medio de otros “guías”, envió a la víctima hacia dicha nación del norte, pero al final nunca llegó a su destino. Siendo el caso que la víctima, pactó con dicho imputado un total de 6 viajes ilegales con destino a Los Estados Unidos.

En 3 ocasiones repatriaron a la víctima de México y en las restantes la deportaron de EE.UU.. Y fue Cruz Quintanilla, quien llegaba a traerla a su casa, pero luego la entregaba a los “guías”. El total del dinero entregado por la víctima, asciende a $ 7,000 y el ahora detenido solamente le devolvió $ 2,000.

Pero además, la Unidad Especializada confirmó haber girado otras 6 órdenes en distintos puntos del país, en contra de las siguientes personas: Roberto Barahona, en San Vicente; Luis Alonso Romero, en Cabañas; Gustavo Ernesto Cárcamo Sánchez y Nelson Ernesto Mendoza Recinos, en Ahuachapán; así como contra Walter Odilio Ábrego Hernández y Sandra Méndez, también en Ahuachapán.

Todos los imputados enfrentarán el mismo delito en perjuicio de 6 personas ofendidas, entre adultas y menores de edad.

Comentar