ALCALDE SAMAYOA DEL CN SIGUE AL FRENTE DE LA COMUNA METAPANECA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ALCALDE SAMAYOA DEL CN SIGUE AL FRENTE DE LA COMUNA METAPANECA

 

El Resultado de las actas escrutadas en Metapán al 12 de Marzo quedaron así: ARENA 9.822 votos, CD 151, CN 11.776, FMLN 1.468 y GANA 1.008, dándole el gane a Juan Samayoa por 1.954 votos. (Estas cifras no contemplan 3 actas que faltaba que escrutar)

Aunque la votación aumentó, de un padrón de 52 mil votantes aproximadamente, solamente ejercieron su voto un total de 24.225, estimándose un  52% de ausentismo incluyendo a unos 15 mil votantes residiendo en los Estados Unidos.

Juan Samayoa, alcalde reelecto, manifiesta sobre este tema  que es una lástima que no todos llegaran a ejercer el sufragio ,consideradolo un deber para luego tener derecho a reclamar. Debemos aprender a votar por la persona y no por la bandera dijo, refiriéndose a los casi 10 mil  votos que sacó don Quique Martínez, lo que indica que Metapán indiscutiblemente es de derecha, y que el arenero seguirá votando por su candidato en el afán de recuperar la comuna.

Por eso  dice sentirse “medio satisfecho” por los resultados, ya que según él la población, incluyendo las comunidades más remotas,  han sido atendidas y beneficiadas con todo tipo de proyectos, por lo tanto esperaba un mayor apoyo, aún cuando la diferencia fue mayor en relación a las elecciones pasadas.

Comprometido en seguir trabajando como hasta ahora, ha dicho que es un compromiso que todos los metapanecos vivan en  casa propia, por lo que continuará con su proyecto de vivienda, el cual depende de las finanzas de la comuna, por lo que la gente tiene que tener paciencia ya que las solicitudes son muchas y solamente se pueden hacer 10 o 15 al mes.

Laminas, cemento y otros para mejorar las viviendas, ya no se proporcionarán de la misma manera que se estuvo haciendo, ahora, todos los que necesiten ayuda deberán solicitarlo formalmente para que se les envíe una inspección para decidir la ayuda.

Con lo que la población se siente satisfecha es con el manejo del FIDEICOMISO, ya que a través de la comuna este es manejado por el mismo alcalde.  Todas las personas de escasos recursos llevan sus recetas u órdenes para exámenes, radiografías, ultrasonografías , tomografías y otros, para que se les proporcione el total o parcialmente el monto para esto y en el caso del traslado de enfermos a los hospitales de Santa Ana o San Salvador siempre hay un transporte para ello.  Son aproximados de US$6 mil dólares mensuales que se destinan solo para compra de medicamentos.

PROMESAS

No son promesas dice, es un compromiso mío con el pueblo.  Ya pronto comenzaremos la Plaza Comercial y el Complejo Deportivo además de muchos parques recreativos, los apoyos a los centros escolares e iglesias que faltan.

NUEVOS REGIDORES

Los nuevos regidores para el concejo son:  Pedro Sanabria, Jesus Sanabria padre, Rigoberto Pinto, Victor Pleitez, Fermin Morales y la lic. Seili de López.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta