• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Alcalde Municipal de Santa Ana y el Grupo Empresarial por el Desarrollo de la Ciudad realizan evento “SINERGIA”

Carlos Linares al momento de recibir de manos del alcalde de la ciudad Ing. Mario Moreira, la distinción " MERITO EMPRESARIAL 2015"

El Salvador

Asimismo, el edil reconoció la destacada labor de cuatro empresarios santanecos, quienes generan más de mil empleos fijos en dicho municipio.
El pasado 28 de noviembre, en las ruinas de la antigua Escuela de Artes y Oficios José Mariano Méndez, se realizó el evento denominado “SINERGIA”, cuyo punto principal fue la presentación del “Plan de Revitalización del Centro Histórico de Santa Ana, así como también distinguir a un grupo de empresarios santanecos con la presea MERITO EMPRESARIAL 2015”.

En él se dio a conocer los detalles de la reconstrucción de la escuela en mención,  Mercado Central, Centro Histórico de la ciudad y el edificio de la Alcaldía de Santa Ana, entre otros.

En el evento, se hicieron presentes representantes del gobierno central, instituciones gubernamentales, organizaciones sociales y educativas, concejales santanecos, diputados de diferentes fracciones,  sindicatos de los mercados, empresarios y ciudadanía en general.

Dicho evento, fue realizado por el Ing. Mario David Moreira, Alcalde Municipal de Santa Ana y el Grupo Empresarial por el Desarrollo de la Ciudad. La propuesta de modernización de las áreas mencionadas, es posible, porque Santa Ana, fue elegida como Ciudad Emergente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hace 4 años.
En cuanto a la reconstrucción de la escuela de la Escuela José Mariano Méndez, se dio a conocer del apoyo que brinda la Cooperación Italiana, ya que con sus recursos tecnológicos avanzados, han realizados los primeros estudios, para dictaminar el estado actual de las ruinas que quedan de ella.

El Ing. Mario Moreira, invitó a los diferentes sectores a que se involucren y apoyen la iniciativa que vendrá a ser parte importante en el progreso de Santa Ana, por lo que expresó “Reitero mis agradecimientos a cada uno de ustedes por acompañarnos y les invito a que aprovechemos todas las oportunidades que se nos presentan.

“A los representantes del pueblo en la Asamblea Legislativa pedirles que se sumen a este esfuerzo aprobando los fondos que necesitamos para echar andar éste proyecto, a los empresarios reiterarles que tienen una oportunidad única para invertir y seguir creciendo, a la cooperación internacional agradecerles por el apoyo incondicional que brindan a nuestro país y a toda la ciudadanía a que se una y volvamos a hacer de Santa Ana la gloriosa que fue en épocas atrás”, concluyó el edil santaneco.

De igual manera, los diputados de la Asamblea Legislativa (que representan la ciudad de Santa Ana) como la Dra. Milena Calderón de Escalón, expresó: “Éste evento es un éxito; yo, felicité al señor alcalde por haber tenido la iniciativa de hacer esto. Creo que más sectores de la vida del país deben de conocer proyectos que tienen para la ciudad emergente de Santa Ana. No podemos desperdiciar la oportunidad de que Santa Ana, llegue a ser nuevamente esa cuidad pujante en crecimiento y generar empleos; me siento entusiasmada y además comprometida. Desde la “Asamblea Legislativa” como miembro de la Comisión de Hacienda (en especial de presupuesto) vemos el presupuesto de la nación además de todos los préstamos que puedan venir para los diferentes sectores del país; así que nos hemos comprometido con el señor alcalde de que todos los diputados vamos a contribuir con nuestros votos para que la ciudad emergente de Santa Ana y el Centro Histórico, sea ese Centro Histórico que invite a ser conocido”.

Así también, el diputado Francisco Merino, compartió su entusiasmo, de tal manera; que ha comunicado a sus colegas a comprometer su apoyo.

Además, dio su opinión respecto al trámite de financiamiento del BID, puesto que necesitará dos aprobaciones diferentes en la Asamblea Legislativa; el cual, iniciará con la solicitud del Órgano Ejecutivo; una vez aprobados los fondos (por el BID), continua Merino, se remiten en la Asamblea y son ratificados en una segunda revisión. “Es importante destacarlo porque necesitamos estar todos comprometidos, me refiero a todos los sectores políticos que respondamos a éste clamor de la población santaneca que hemos visto ahora congregada en este tipo de eventos; la iniciativa del alcalde es más que oportuna porque está haciendo una convocatoria a trabajar sin distinción de banderas a favor del desarrollo de la ciudad que es y que cuenta con el casco urbano más bello de todo El Salvador”, puntualizó, Francisco Merino.

Asimismo, un grupo de estudiantes universitarios, en el afán de contribuir a la SINERGIA que se ha iniciado en esta administración municipal, compartieron ese noche, la campaña publicitaria que han realizado con mucho dedicación, denominada “Vive Santa Ana”, para que sea considerada una herramienta fundamental de promoción, para dar a conocer la bella Cuidad Morena.

Para finalizar se distinguió a cuatro empresarios por contribuir al desarrollo y engrandecimiento de la ciudad. Ellos son Lic. Ricardo López, de IVAN S. A. DE CV. ; Sra. Maty de Ibarra, en sus 40 años de fundación de PASTELERIA BAN BAN; Sr. Benjamín Duarte, quien vino a modernizar el sistema de buses interdepartamentales y el Sr. Carlos Linares quien en esta fecha celebraba el 25 ANIVERSARIO DE FUNDACION DE  MC El Brasil. Estos empresarios visionarios con sus empresas se han vuelto un motor de la economía local generando mas de mil empleos, además de nutrir las arcas municipales con sus impuestos, así como también al gobierno central contribuyendo al desarrollo del país.

SINERGIA, fue organizada y financiada por un grupo de empresarios en apoyo a la administración del Ing. Mario Moreira, para que pudiera presentar de primera mano a la sociedad santaneca y  fuerzas vivas de la ciudad, representada dignamente por cada una de las iniciativas de la ciudad inclusive a los representantes de los vendedores ambulantes, constituyéndose en un total éxito.

Este evento fue amenizado por la marimba Valles de Oriente, como apoyo de la embajada de Guatemala en nuestro país, y con quien nos unen lazos culturales muy fuertes y como contra parte la Banda Regimental de la Segunda Brigada de Infantería, General Tomas Regalado dieron  inicio a este evento con el himno nacional y el vals Bajo el Almendro, que es por decreto el himno de Santa Ana.

 

Algunas imágenes cortesía de la Alcaldía Municipal de Santa Ana

 

Comentar