• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Albergue para perros “Orgullo Mestizo” solicita ayuda

El albergue fue desalojado por el Ministerio de Salud por generar malestar entre los vecinos, la municipalidad les donó un terreno, pero el albergue no cuenta con los recursos económicos para la construcción de las instalaciones.

La casa para el albergue se encuentra ubicada en la colonia Santa Marina, Santa Ana.

Actualmente la casa del albergue se encuentra ubicada en la colonia Santa Marina, Santa Ana.

El Albergue “Orgullo Mestizo” tiene más de dos años de funcionar, actualmente tiene 80 perros y 10 gatos, el hogar de estos animales se encuentra ubicado sobre la 4a. Calle Poniente, entre 13a. y 15a. Avenida Sur, en la colonia Santa Marina, Santa Ana.

Los habitantes de la zona interpusieron su denuncia al Ministerio de Salud, ya que los ladridos y malos olores de los animales les han generado molestias, exigiendo el desalojo de esté, ya que no cuenta con las condiciones necesarias para mantener a dicha cantidad de animales. La entidad dio un plazo a la administradora para que desalojará, el albergue es considerado clandestino por no contar con los permisos necesarios.

La fundadora del albergue, Griselda Constantino, manifiesta que se encuentra preocupada por la situación, ella teme que sean desalojados y los animales vuelvan a la calle, lugar donde los rescató, ya que algunos presentan problema de salud y de movilidad, por ser víctimas de abandono o maltrato.  Es por ello que está realizando el trámite correspondiente para su legalización y ser el primer albergue de animales que funcione de manera legal en Santa Ana.

La Alcaldía Municipal de Santa Ana cómo apoyo al albergue realizó la donación de un terrero, ubicado en Carretera hacia Metapán, kilómetro 70, contiguo a las bombas de ANDA; sin embargo, no cuentan con los recursos económicos necesarios para la construcción de las instalaciones. Por el momento realizan una construcción provisional con los materiales que les han sido donados para que el albergue pueda ser trasladado lo más rápido posible. “Ha sido un proceso difícil, pero con la ayuda de Dios todo se puede, los esfuerzos han sido gracias a las donaciones que el albergue ha recibido, se ha visto la buena voluntad de las personas que han decidido apoyarnos”, dijo Constantino.

Solicitan ayuda para la construcción del albergue.

Solicitan ayuda para la construcción del albergue.

La fundadora hace el llamado a la población o instituciones que deseen colaborar con  está causa, pueden apoyar con materiales de construcción, cómo bloques, tubos, láminas, ladrillos, cemento, arena, u otro material. Además solicita alimentos para los animales, medicina y artículos de limpieza. “Cualquier ayuda es bienvenida, entre más haya más rápido se termina, incluso sino pueden colaborarnos con materiales o implementos, nos pueden ayudar con mano de obra, todo es bien recibido”, expresó.

Las personas también pueden adoptar una mascota si lo desean, para mayor información sobre cual es el proceso o como pueden realizar donaciones, pueden comunicarse con Griselda Constantino a través del facebook Orgullo mestizo.

Por: Andrea Escobar.

Comentar