• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Albergue para ancianos pide de tu colaboración para ayudar a más personas que necesitan

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

En el año 2010, dio inicio un nuevo proyecto de rescate y ayuda humanitaria en el municipio de Santa Ana, un hombre motivado por el servicio con las personas denominado “Pan y Chocolate”, el cual consistía en que un grupo de personas visitara, parques, penales y otras series de lugares, se motiva a crea un nuevo albergue para adultos mayores.

“Al final del proyecto (Pan y Chocolate) terminamos visitando un balneario público (Apanchacal), durante dos años trabajamos con ancianitos y gente indigentes o personas que llegaban a dormir al lugar, en vista de la gran demanda, nace la inquietud de crear un albergue, pidiéndole a Dios, Él nos fue proveyendo todo” expresó el encargado del Albergue para Ancianos Jesús Pan de Vida,  Carlos Estrada.

El proyecto que tiene como fin, socorrer a los abuelos que no cuentan con familiares, un lugar seguro donde vivir y que en muchas ocasiones no tiene para comprar un plato de comida, fue inaugurado el 31 de julio  del 2010.

En la actualidad, el lugar alberga un total de 14 personas que viven bajo el mismo techo, el pasado miércoles 27 de diciembre falleció la única mujer que se alberga en el lugar, debido a su avanzada edad, por lo que en la actualidad los beneficiados son hombres.

El terreno en el que se ha construido el hogar, se ha adaptado en dos módulos, en uno se ha colocado una iglesia, para predicarles el evangelio y otro sirve como dormitorio para los adultos mayores.

Es decir que las personas que viven ahí, no solo reciben un plato de comida durante los tres tiempos establecidos, sino, que se les ha designado que durante tres días a la semana, acción que se lleva a cabo, basada en una cita de la biblia:“No sólo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.” Mateo 4:4.

Las edades entre las que oscilan los albergados son de 50 a 70 años. “Hay casos en que los hijos optaron por dejar a sus padres en el albergue, mientras que en otras situaciones el hospital San Juan de Dios nos entrega a los abuelos que no tienen quien cuide de ellos” dijo Estrada.

Este hogar de ancianos tiene como visión, crear dos pabellones más para ayudar a las abuelitas y así tener hombres y mujeres, aunque primero deben cubrir muchas necesidades, por lo que solicitan ayuda a las personas altruistas.

“Hay pagos de cosas que se están llevado a cabo (construcción de nuevos dormitorios), pero gracias a Dios es poco lo que se debe; las principales necesidades en el albergue son: alimentos, cubrir la demanda económica para cancelar la energía eléctrica, agua potable, impuestos y otros gastos” explicó el encargado, aunque enfatizó que lo más importante es que el hogar de ancianos sea reconocido no solo por los santanecos, sino también por salvadoreños y extranjeros.

“Con todas las personas que nosotros platicamos, le hacemos la invitación para que ayuden y se incorporen al trabajo que Dios ha dejado que es apoyar a quienes no tienen nada” agregó.

Las personas interesas en ayudar al lugar, pueden contactar al encargado del hogar de ancianos Jesús Pan y Vida, al número telefónico: 7736-0030, Carlos Mauricio Estrada García esta

Este se encuentra ubicado en el Final 15 avenida Norte, colonia Reparto Sihuatehuacan en Santa Ana.

Por: Victoria Cabrera

Comentar