Agua potable y alcantarillado sanitario para comunidades de escasos recurso en Santa Ana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Agua potable y alcantarillado sanitario para comunidades de escasos recurso en Santa Ana

Agua potable y alcantarillado sanitario para comunidades de escasos recurso en Santa Ana

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado ANDA, por llevar agua potable y alcantarillado sanitario a las comunidades más vulnerables del país, se están ejecutando dos proyectos comunitarios que favorecerán a unos 600 habitantes de los asentamientos Jardines de san Rafael y Regalo de Dios, ambos ubicados en el occidental municipio de Santa Ana.

En la comunidad Regalo de Dios serán 65 familias quienes próximamente podrán gozar de agua potable y alcantarillado sanitario, evitándose con ello la preocupación de estar comprando la barrilada de agua a $1 dólar.

Vamos a estar completos valió la pena la espera porque los dos servicios son urgentes, sostuvo por su parte José Mezquita, quien valoró de manera positiva la gestión del Presidente Marco Antonio Fortín al frente de la autónoma, porque está actuando rápido en la atención a las comunidades, añadió.

El gobierno debe continuar con este tipo de obras en otras comunidades que son pobres igual que nosotros, agregó.

Debido a que es un proyecto bajo la modalidad de ayuda mutua, los beneficiarios aportan la mano de obra no calificada que incluye excavación aterrado y compactado y la ANDA facilita materiales, mano de obra calificada, además del beneficio del interés social para el entronque y para aquellas viviendas que califican para dicha ayuda.

Contentos porque vamos a tener agua en la casa hoy si se ve claro, dijo Edwin Ruiz, mientras que con su piocha zanjea la calle para que ANDA coloque la tubería.

La otra comunidad beneficiada es Jardines de San Rafael, aquí se instalarán
45 nuevas acometidas para igual número de familias y aunque cuentan con el servicio de agua que les brinda una autoabastecida, aseguran que urgían del proyecto de ANDA ya que el líquido que les sirven no es para el consumo humano, aparte de que el cobro es elevado.

Esperamos tener un alivio en el bolsillo por eso vemos como un milagro este proyecto y nos sentimos felices por ello, afirmó José Manuel Centeno.

Por su parte, Oduber Payés dijo sentirse muy feliz y agradecido con Dios, con el gobierno central y con ANDA por este beneficio.

Deja una respuesta