• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Agentes policiales son capacitados en Toxicología

Agentes, cabos, sargentos y personal administrativo de la corporación policial, fueron pare de la capacitación para la detección, coordinación y medidas para tratar con problemas de alcoholismo y uso de drogas, logrando así, prever futuros inconvenientes en las diferentes subdelegaciones y puestos, manteniendo una estrecha coordinación con el área de salud ocupacional de la delegación de Santa Ana.

Alrededor de 40 policías fueron capacitados como multiplicadores del programa de prevención de sustancias psicoactivas, impartiéndose 11 jornadas, desde el 17 de enero hasta el 04 de abril  de 2018.

Las jornadas fueron impartidas por el equipo de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Publica.

El objetivo primordial de esta capacitación consta de cambiar la percepción que se maneja acerca que el alcoholismo no es un vicio sino una enfermedad.

Cabe mencionar que en la actualidad se desarrollan jornadas de concientización impartidas por el grupo de ayuda integral de la delegación de este departamento, brindada a personal afectado por el alcoholismo, dichas jornadas cuentan con el apoyo de los alcohólicos anónimos de Santa Ana.

Con estas acciones se descentralizan el abordaje  apoyo del personal de la Policía Nacional Civil.

Comentar