Agentes policiales son galardonados por su destacada labor durante el 2016 - Periódico EL Pais

Agentes policiales son galardonados por su destacada labor durante el 2016

Agentes policiales son galardonados por su destacada labor durante el 2016

Cada año las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan la condecoración a los elementos policiales, quienes a lo largo del año han  contribuido a la reducción de la delincuencia por medio de su alto desempeño al momento de ejecutar su labor.

En esta ocasión, 55 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), que han sido destacados en las diferentes subdelegaciones y puestos policiales del departamento de Santa Ana, fueron galardonados por su ardua labor durante el año 2016.

La comisionada Verónica Guadalupe Uriarte, jefa de la delegación de Santa Ana, agradeció a las y los héroes vestidos de azul, por cada esfuerzo y el empeño que ponen a diario al realizar su compromiso de erradicar la delincuencia,  además los insto a trabajar con amor y pasión por la ciudadanía.

Los familiares de las y los galardonados mostraron su alegría y brindaron su apoyo asistiendo a la actividad, durante la entrega de reconocimientos,  muchos de ellos no lograron contener las lágrimas de emoción, un mar de aplausos acompañó el momento en el cual fue reconocido el trabajo de padres, madres, esposos o esposas que se convierten en policías para desarticular bandas delincuenciales o cuidar de las personas.

El distintivo de este 2016 fue que la gran mayoría de elementos reconocidos eran mujeres policías, que deben de cumplir con diferentes roles en la sociedad, pero eso no les impide que sean destacadas en su trabajo.

Un diploma de reconocimiento, acompañado de un pin, fue el presente que se les entregó a cada uno de los destacados.

Muchos de los reconocidos expresaron que el reconocimiento los motiva a dar todo de sí, continuar realizando de una mejor manera su trabajo y no olvidar el slogan de esta institución  el cual es “servir y proteger ante todo».

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta