• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Agentes de seguridad del occidente del país conocen acerca de la Toxicología

¿Conoce que es la toxicología? La Toxicología es una ciencia que identifica, estudia y describe la dosis, la naturaleza, la incidencia, la severidad, la reversibilidad y generalmente, los mecanismos de los efectos tóxicos que producen los xenobióticos que dañan el organismo.

La toxicología también estudia los efectos nocivos de los agentes químicos, biológicos y de los agentes físicos en los sistemas biológicos que establecen la magnitud del daño en función de la exposición de los organismos vivos a previos agentes, buscando a su vez identificar, prevenir y tratar las enfermedades derivadas de dichos efectos.

La gran mayoría de personas desconoce de qué trata este importante tema, consecuencias que puede generar y en que se puede percibir, para ello se reciben diferentes talleres con el fin de conocer acerca de.

Pero, ¿qué tanto conocen las autoridades seguridad acerca del tema?, por ello, el Viceministro de Prevención social, ingeniero Luis Roberto Flores Hidalgo, junto a la Corporación policial, inauguró el curso de formación de recurso humano en el tratamiento de las adicciones o Toxicología, curso dirigido al personal policial, profesionales de psicología, médicos, enfermeras, enfermeros y  trabajo social de la delegación de la Policía Nacional Civil del occidente del país, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate.

Este curso será impartido por el Dr. Ricardo Enrique Cook Renaux, Jefe de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Los talleres se impartirán durante diez jornadas, esto, con el objetivo fundamental que los conocimientos adquiridos por cada uno de los participantes de las diferentes de los tres departamentos del occidente de El Salvador, sean multiplicados con el personal policial en las diferentes dependencias.

Por: Victoria Cabrera

Comentar