Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) arrestaron en Santa Ana a un sujeto buscado por asalto y violación.

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) arrestaron en Santa Ana a un sujeto buscado por asalto y violación.

Viernes 13 de septiembre 2019

El imputado es Nery Alexander Díaz Fuentes (20) quien, de acuerdo las investigaciones, agredió sexualmente y robó $300. a una persona el pasado 25 de enero de 2019.

La orden de arresto por el delito de violación y robo la giró el Juzgado Segundo de Paz de Chalchuapa.

Otro asaltante, esta vez sorprendido en flagrancia, fue capturado armado por un equipo de Emergencias 911 en el barrio San Miguelito de Santa Ana.

Se trata de Oscar Alonso Valle Medina (29) acusado de robo agravado y lesiones.

Al momento de la detención se le incautaron dos teléfonos celulares y una navaja.

Asimismo, por medio de una orden judicial girada por el Juzgado de Paz de Coatepeque, agentes STO apresaron a Eduardo Luis Escobar Morán (20) alias Zarco, porque el 29 de abril anterior le impidió el paso a unas personas hacia una colonia de esa municipalidad y les robó dinero en efectivo.

También la policía aprehendió por robo agravado y limitación ilegal a la libre circulación a Eduardo Ascencio Salazar (23) alias Piula o Puma.

Según las pesquisas, Ascencio junto con otros sujetos obligaron, bajo amenazas a muerte, a una persona a abandonar su vivienda en un plazo de tres días, en octubre de 2018.

La orden de detención fue girada por el Juzgado Segundo de Paz de Chalchuapa, municipio donde se llevó a cabo la captura.

Otras detenciones realizadas son la de Josué Alexis Medina Flores(19) por extorsión, a quien se le decomisó dinero en efectivo y un celular; de Alex Dasilva Morán Enríquez (22) alias Lichu, en Chalchuapa, por tráfico ilícito de droga, incautándole 26 porciones de marihuana; de Wilber Efraín Galdámez Orellana (24) por posesión y tenencia, mediante orden judicial girada por el Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana, y por resistencia la de Fabricio Moisés Valencia Barrientos (24), en poder de 3 teléfonos celulares, cuando transitaba por la segunda etapa de la colonia Rio Zarco del cantón Cutumay Camones de Santa Ana.

Las capturas fueron realizadas en el marco del Plan Control Territorial, los detenidos serán puestos a la orden las entidades correspondientes en las próximas horas.

Deja un comentario