• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Aficionado de Belgrano de Córdoba muere tras ser arrojado desde la tribuna.

Fotografía: Universo Deportivo

El pasado sábado 16 de abril, La violencia una vez más se hiso presente en un estadio de futbol, esta vez fue en Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes perteneciente a la ciudad de Córdoba.

La muerte de Emanuel Balboa, hincha de Belgrano, fue confirmada por medio de fuentes médicas debido a las heridas sufridas luego de la caída. Este tenía 22 años y el cual padecía de un cuadro de muerte cerebral, después de haber sido arrojado de 5 metros de altura por aficionados pertenecientes a Belgrano de Córdoba durante el entretiempo en el cual la escuadra de Belgrano jugaba frente a Talleres.

A raíz de esto fueron capturadas cuatro personas que se supone colaboraron en la golpiza a Balboa, a pesar de lo sucedido, el partido entre estos dos equipos que disputaba en el marco del regreso del clásico de Córdoba a la Primera División tras 15 años continuo con normalidad.

De igual manera los encuentros que se llevaron a cabo el sábado y el domingo se realizaron con normalidad, correspondientes a la vigésima fecha del torneo argentino.

Tambien, La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se pronunció ante lo sucedido en el encuentro, comunicando que “La Asociación del Fútbol Argentino acompaña a los familiares de Emanuel Balboa en este difícil y doloroso momento, y repudia enérgicamente los actos delictivos ocurridos en el partido Belgrano y Talleres de Córdoba”.  De igual manera mencionaron que colaborarían con los organismos de seguridad para dar con los responsables de tal agresión.

Por José Murillo

 

 

 

 

 

 

Comentar