AES El Salvador y Ciudad Mujer gradúan a más de 100 mujeres como electricistas | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

AES El Salvador y Ciudad Mujer gradúan a más de 100 mujeres como electricistas

AES El Salvador y Ciudad Mujer gradúan a más de 100 mujeres como electricistas

San Salvador, mayo de 2021.

AES El Salvador a través de su programa AES Mujer, y el Ministerio de Desarrollo Local a través de su programa Ciudad Mujer, graduaron a 111 mujeres del curso de “Instalaciones Eléctricas Residenciales”, 108 de las graduandas lograron acreditarse como Técnicas Electricistas de 4ta. Categoría por parte de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

El objetivo del curso fue brindar los conocimientos para la instalación confiable, segura y eficiente de un sistema eléctrico residencial, brindándoles a las participantes la posibilidad de emprender en este oficio ejercido principalmente por hombres.

El taller fue impartido en las tres regiones del país por la Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE), implementando todas las medidas de salud para la prevención del COVID-19. En la zona oriental 33 mujeres fueron beneficias; 42 en la zona occidental y 36 en la zona central.

“En AES El Salvador reiteramos nuestro compromiso por crear plataformas que den prosperidad, progreso y empoderamiento a la mujer salvadoreña. Este día celebramos no solo la culminación de un proceso de formación técnica, sino la valentía de cientos de mujeres que se abren paso como profesionales del rubro eléctrico, permitiéndoles contribuir con la economía de sus familias y fortalecer su desarrollo profesional mediante un trabajo digno” mencionó el Presidente Ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara.

Por su parte, Bernerd Da Santos, Vicepresidente Ejecutivo y Lider Global de Operaciones e Infraestructura de la Corporación AES, envió un mensaje virtual para las nuevas electricistas: “Gracias a cada una por su dedicación y compromiso. En AES estamos convencidos que si creamos oportunidades bajo condiciones equitativas, brillarán en cualquier ámbito laboral. Ustedes son la viva representación del compromiso de AES, para seguir generando impacto positivo en la vida de centenares de mujeres y sus familias.”

Mujeres electricistas: seis años derribando estereotipos

Durante seis años, AES El Salvador, a través de su programa AES Mujer, ha desarrollado ininterrumpidamente su programa de formación técnica para mujeres electricistas. El impacto positivo de los cursos ha permitido las beneficiadas se empoderen y ganen espacios laborales en el rubro de la electricidad.

Desde 2016 414 mujeres se han graduado, cambiando el rostro del sector eléctrico salvadoreño. Durante el 2021 seguiremos capacitando a más salvadoreñas para continuar acelerando el futuro de la energía juntos.