• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

AES El Salvador capacita a niños de Santa Ana sobre el uso eficiente y seguro de la energía

Uno de los ejes de responsabilidad social empresarial de AES El Salvador, es el programa “Energía Mágica” el cual forma parte de AES Educación Durante 10 años ha llevado educación sobre el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica a más de 570 mil niños y adultos.

Durante el primer trimestre de 2018, más de 13,500 niños y 1,500 adultos recibieron capacitaciones sobre el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica, así como el proceso de generación, transmisión y distribución de la electricidad, los beneficiados son los departamentos de Santa Ana, Usulután, Chalatenango y Sonsonate, llegando a 87 centros escolares de dichas ciudades.

“Hemos dado una apertura para que a los niños y sus padres de familia de nuestro centro escolar aprendan como utilizar correctamente la energía eléctrica para evitar accidentes y mejorar la economía familiar al ahorrar en el consumo energético” expresó Patricia Solís, directora de la Escuela Parvularia Gabriela Mistral.

Asimismo, Energía Mágica visitó 9 comunidades en Usulután y Chalatenango para llevar un mensaje de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente a sus habitantes y líderes locales.

“Nos sentimos agradecidos porque AES El Salvador ha venido a nuestra comunidad a enseñarnos como en el hogar podemos ahorrar energía y tener las precauciones para que nuestros niños no sufran un accidente o quemaduras por usar mal la energía eléctrica” comentó Carlos Reyes, Presidente comunidad los Tres Caminos del municipio de Santa Catarina Masahuat, departamento de Sonsonate.

Energía Mágica beneficiará a 50 mil personas en 2018

Durante el 2018, el programa educativo llegará a 300 centros escolares y 150 comunidades donde beneficiará a 45 mil niños y 5 mil adultos respectivamente.

Por otro lado, para este año, AES El Salvador destacó que Energía Mágica se alineará a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, al contribuir con la creación de una cultura de uso responsable y seguro de este vital servicio en las nuevas generaciones.

En 10 años de existencia, Energía Mágica ha educado a más de 570 mil personas en 2972 centros escolares y 1390 comunidades.

Comentar