• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

AES El Salvador apoya la preservación de la tortuga marina

AES El Salvador apoya la preservación de la tortuga marina

Playa San Blas, La Libertad, 10 de octubre de 2019 

AES El Salvador apoya el “Programa de Conservación de las Tortugas Marinas” de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL), para contribuir con la preservación de su ecosistema marítimo a lo largo de cinco kilómetros de playa.

Por noveno año consecutivo, más de 100 voluntarios de AES El Salvador junto a sus familiares, participaron en la liberación de neonatos de tortuga marina de la especie Golfina en la playa San Blas, departamento de La Libertad, para contribuir con su preservación y fomentar una cultura de responsabilidad medioambiental en las nuevas generaciones.

“Me siento orgullosa de saber que con mi apoyo ayudamos a la preservación de esta especie marina. Además, estas actividades le enseñan a nuestros hijos y familiares la importancia de cuidar el planeta” expresó Morena de Machado, voluntaria de AES.

En coordinación con biólogos de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL), los voluntarios de AES colocaron a las crías de tortuga sobre la superficie de la playa para que buscaran naturalmente las olas del océano pacífico salvadoreño y continuaran con su ciclo de natural de vida.

“Las tortugas inciden en el bienestar de la franja marinocostera y en la comunidad; por ello es sumamente contar con el apoyo de AES El Salvador, esperamos que esta alianza nos lleve a incentivar a más empresas a apoyar esta causa” destacó Zulma de Mendoza, Presidenta de FUNZEL.

 

AES Medioambiente: nueve años apoyando la sostenibilidad de los ecosistemas marinos

 

Desde el 2011, AES El Salvador, como parte de su eje de responsabilidad social empresarial, AES Medio Ambiente, apoya iniciativas para la protección de la tortuga marina de la especie golfina, la cual actualmente se encuentra en peligro de extinción.

La novena liberación de tortugas es la conclusión de un proceso integral de protección y preservación. En julio de este año, los voluntarios también colaboraron en la reactivación de un corral con capacidad de incubar y proteger hasta 20 mil huevos de esta especie marina. A la fecha, más de 300 voluntarios de AES han trabajado en la construcción y reactivación de corrales de incubación, así como en las jornadas de liberación.

Con estas acciones, AES El salvador apoya preservación y protección de la biodiversidad y los ecosistemas marinos, contribuyendo a cumplir con el catorceavo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) establecido por las Naciones Unidas: Proteger la vida submarina.

Deja un comentario