• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

‘Aeropuertos brasileños pueden pasar la prueba de la Copa del Mundo “, dice Fitch

NUEVA YORK y SAO PAULO –

De acuerdo con la agencia de calificación Fitch, los aeropuertos brasileños tienen una buena posibilidad de resistir los desafíos que se avecinan con la Copa del Mundo. En un informe publicado el lunes, los expertos de la agencia creen que la infraestructura estará preparada para el mundo lo suficiente como para recibir alrededor de 3,7 millones de personas se espera que en las 12 ciudades anfitrionas del mundo, con 600.000 turistas fuera del país.

La opinión de Fitch también destaca la línea ferroviaria limitado disponible en el país, aumentando el peso del carro. Según Infraero aproximadamente EE.UU. $ 5,6 mil millones fueron inversiones en infraestructura en los aeropuertos de las ciudades que serán sede de partidos de la Copa Mundial. Una gran parte de esta cantidad se dedicó a la renovación de los pasajeros y el aumento de la capacidad para recibir los terminales de aeronaves.

Fitch señala que la mayoría de los aeropuertos se preparan para dar cabida al público adicional se espera durante el evento. El dictamen señala que las estructuras disponibles en Natal, Recife y Salvador ya están “acostumbrados” a recibir un gran número de turistas debido a los períodos de vacaciones o de carnaval.

Sin embargo, el análisis de Fitch indica la posible villanos partidario cuando se viaja a través del país. La agencia destaca el riesgo de los aeropuertos de Cuiabá (la ciudad que será sede de cuatro partidos), Fortaleza (seis partidos) y Belo Horizonte (también con seis duelos), debe comenzar el mundo sin finalizar sus obras estructurales. El Aeropuerto Internacional Marechal Rondon en Cuiabá, presenta la situación empeora con el 75% de las obras terminadas.

En los aeropuertos que dependen de las concesiones privadas, Brasilia (siete partidos) y Guarulhos / São Paulo (con otros seis partidos) ya han completado la mayor parte de las reformas que exige inversiones de EE.UU. $ 4 billones.

Para mejorar el flujo de turistas y aficionados durante los días de juego, algunas ciudades ya han anunciado que adoptarán las vacaciones, parciales o totales, en los días de partidos.

Comentar