Advierten sobre mareas extraordinarias en lo que resta de la Semana Santa | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Advierten sobre mareas extraordinarias en lo que resta de la Semana Santa

San Salvador 6 de Abril de 2012. Entre el sábado 7 y el martes 10 de abril se registrarán las mareas más altas y más bajas del año y las autoridades del Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales, advirtieron sobre el riesgo de arrastre de personas debido a la fuerza de las corrientes de retorno.

Las mareas bajas, que se registrarán entre las 9:00 y 11:00 de la mañana dejarán al descubierto la parte baja de las playas. Mientras que las altas se registrarán entre las 3:00 y las 6:00 de la tarde, lo que implica que llegará hasta lo más alto de la playa.

Lina Pohl, viceministra del ramo, explicó que las personas deben tener especial cuidado durante la marea baja, debido a que en estos próximos cuatro días aumentará la velocidad de las corrientes de retorno hasta 5 km por hora, cuando lo normal es de 2 km por hora, lo cual aumenta el riesgo de arrastre de los bañistas.

Pohl llamó pidió precaución al ingresar al mar en las inmediaciones de bocanas de esteros y bahías, entradas de golfos, desembocaduras de ríos, embarcaderos, malecones, muelles debido a las corrientes de retorno más rápidas.

La funcionaria explicó que los cambios de mareas de alta y baja son normales, pero que en estos próximos días se registrarán niveles extraordinarios. Debido a la afluencia de personas en las playas, es importante que se acaten las recomendaciones.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, agregó que “no estamos ante un tsunami o un fenómeno que vaya a general una catástrofe”, pero reiteró que es importante tener cuidado con as corrientes que puedan generar estos cambios en la marea.

Deja una respuesta