• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Aduanas de El Salvador expone plan interinstitucional para vacaciones de Semana Santa

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

La dirección General de Aduanas de El Salvador dio a conocer el plan que se ejecutará durante los días de Semana Santa del 2018.

Las instituciones que se suman a este plan son: Dirección General de Migración y extranjería (DGME), la dirección General de Aduanas (DGA) y la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC).

Dentro de las principales medidas se encuentra el refuerzo del personal para garantizar el cumplimiento y las capacidades operativas, de acuerdo a las demandas de los servicios en fronteras.

El Comisionado de la PNC, a cargo de este plan,  aseguró que se sostuvieron diferentes reuniones de coordinación con los directoros y jefaturas de las instituciones que tienen presencia en las fronteras para garantizar la fluidez durante el periodo vacacional.

Reiteramos el llamado al sector empresarial a que utilice todos los mecanismos que el gobierno ha puesto la disposición para facilitar los procesos de importación y Exportación” añadió el subdirector de Adunas, Ing. Abilio Vadillo Alberto.

Destacando que todas las Aduanas de las Fronteras están trabajando en horario normal durante las vacaciones.

Es de mencionar que el subdirector recalcó que en la frontera Las Chinamas se ha tomado la decisión de poner un límite de peso de tres toneladas en el paso de vehículos de carga para poder enfatizar los esfuerzos, en ésta frontera, en el paso de turistas.

No olvide, acatar las debidas recomendaciones si saldrá de viaje, tales como: Los niños, niñas o adolescentes deben de viajar con su pasaporte vigente y en buenas condiciones; A los empresarios de transporte colectivo, tour operadores y organizadores de excursiones se recomienda utilizar el sistema de prechequeo de Migración para ahorrarse tiempo en fronteras y si se viaja en vehículo propio, portar la documentación correcta para evitar inconvenientes.

Por: Victoria Cabrera

Comentar