• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Adolescente enviado a cinco años de Internamiento por extorsión en Ahuachapán

Ahuachapán. La Unidad Penal Juvenil la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró que el Juez de menores de esta ciudad, enviara al adolescente de 17 años de edad, Nelsón N., quien es miembro activo de la Mara Salvatrucha, a cinco años de internamiento, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima protegida de clave “Jesabel”.

El Jefe de esta oficina fiscal, explicó que el menor Nelsón N. fue arrestado en flagrancia el 13 de julio de 2016, junto a tres adultos y otro menor, cuando recibían el dinero de la extorsión, por parte de la víctima ”Jesabel”, en el parqueo de una tienda de calzado, en la ciudad de Ahuachapán.

El 17 de octubre del presente año, se instaló la vista pública en el Juzgado de Menores de Ahuachapán, donde la representación fiscal presento las pruebas, documental, pericial y testimonial de la víctima ”Jesabel” y los agentes captores, que de manera contundente dejaron claramente establecida la participación del menor Nelsón N., en hecho.

La víctima interpone la denuncia en sede policial el 10 de julio de 2016, en la cual manifestó, que dos sujetos llegaron a su negocio ubicado en el centro de la ciudad de Ahuachapán, los cuales se identificaron como miembros de la Mara Salvatrucha, quienes le exigieron que debía pagarles 40 dólares quincenales, y estarían llegando los días miércoles a traerlo, de igual forma le advirtieron que de no cumplir con lo acordado, atentarían en contra de su vida y la de sus familiares.

El 12 de julio del presente año, llegaron los mismos sujetos, y le dijeron que ahí cerca de su negocio habían detenido a unos “homeboy”, y que sospechaban que ella les había echado la jura (Policía),  por eso tenía que entregarles $ 3,000.00, para sacar esos “homeboy” del penal, dinero que debería entrega el siguiente día, en el parqueo de  la tienda de calzado ubicada en la 10ª. Calle Poniente y Avenida 2 de abril de esta cabecera departamental, de lo contrario la iban a matar junto a su familia.

La victima da aviso a la policía, para lo cual se conforma un dispositivo de vigilancia, para la captura de los pandilleros, es así, como el día de la entrega se observa la presencia de los sujetos, los cuales se acercan a la víctima, para que les ha entrega del paquete con los $3000.00, luego como a cinco metros del lugar son intervenidos por los agentes, quienes les mandan comandos verbales, los que no obedecieron y salieron corriendo, dándole persecución los agentes, logrando darles alcance. Durante la captura se les incauto el paquete que simulaba los dinero.

 

Comentar