• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Acusado de asesinar a Katherine Cárcamo es capturado en Candelaria de la Frontera

Ocho días después de que la Policía Nacional Civil, informaba sobre un nuevo feminicidio en una de las residenciales del municipio de San Sebastian Salitrillo de esta cabecera departamental, logran dar con el paradero del imputado.

Alrededor de las 5:00 de la tarde del día lunes 30 de abril, las autoridades reportaban la captura mediante orden administrativa de Bryan Alexis Arévalo Flores de 24 años de edad, quien es acusado de feminicidio agravado, en perjuicio de Katherine Lizbeth Cárcamo Chávez de 27 años.

El hecho ocurrió en una de las residenciales de Ciudad Real del cantón Los Amates.

El sujeto fue ubicado cuando intentaba ingresar nuevamente al país y fue detenido en el municipio de Candelaria de la Frontera.

El sub comisionado Hugo Adiel Bonilla, jefe de la delegación de la PNC de Santa Ana, detalló que el cadáver de Cárcamo fue encontrado hasta el día martes 24 de abril, fue la indagación que determinó que el cuerpo ya tenía 28 horas de fallecido, mientras que el compañero de vida ya se encontraba fuera del país. “ya con la orden administrativa que había girado la Fiscalía por feminicidio, procedemos a hacerla efectiva, este fue un trabajo en conjunto y por eso que dicha orden salió rápidamente con todos los elementos necesarios para poder solventar el caso” agregó Bonilla

De acuerdo con la Fiscalía General de la Republica el incoado había agredido en otras ocasiones a Cárcamo.

Ante esto familiares de la víctima piden que se haga justicia y que la muerte de la joven no quede impune.

De acuerdo con la PNC solo en Santa Ana se reportan 14 mujeres asesinadas en lo que va del año 2018.

La PNC insta a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia intrafamiliar a denunciar y así evitar que se repitan los ciclos, ya que todo delito se puede prevenir siempre y cuando la policía tenga la información a tiempo.

Por: Victoria Cabrera

Comentar