• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Actividades ROTARIAS

El objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

Primero. El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir;

Segundo. La buena fe  como norma en los negocios y en las profesiones; el aprecio de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en servicio de la sociedad;

Tercero. La aplicación del ideal de servicio por todos los rotarios  a su vida privada, profesional y pública,

Cuarto. La inteligencia, la buena voluntad y la paz entre las naciones por el compañerismo de sus hombres de negocios y profesionales, unidos en el ideal de servicio.

LA PRUEBA CUÁDRUPLE

 Herb. Taylor fue presidente de Rotary International en 1954 – 1955. La Prueba Cuádruple fue adoptada por Rotary en 1943, y desde esa fecha ha sido traducida a más de 100 idiomas e impresa en miles de formas. El mensaje debe ser conocido y seguido por todo rotario:

 De lo que se piensa, se dice o se hace:

  1. ¿Es la VERDAD?
  2. ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados?
  3. ¿Creará BUENA VOLUNTAD Y MEJORES AMISTADES?
  4. ¿Será BENEFICIOSO para todos los interesados?

REFLEXION SEMANAL DE LA FUNDACION ROTARIA

 

Esta quincuagésima semana trata del patrocinio de los Becarios de Buena Voluntad.

 

“Confío en que estoy mostrando mi consagración a los ideales de Rotary: la promoción de la paz y la tolerancia hacia otras culturas, mediante la labor que realizó”. Alissa Nicole Creamer

 

En calidad de ex Becaria de Buena Voluntad de la Fundación Rotaria, Alissa Nicole Creamer observó de qué manera la gente se recupera de los estragos de la guerra. Mientras realiza un curso sobre filmación de documentales en España, participó en un proyecto de 60 clubes rotarios de dicho país, para financiar los servicios de rehabilitación de niños víctimas de minas terrestres. Casi todos los días, durante tres meses, Creamer visitó a dos niños angoleños en un hospital local. Así se enteró de la historia de los niños, la cual ha decidido difundir a través de un documental.

 

Al patrocinar o servir de anfitriones de los Becarios de Buena Voluntad, los rotarios abren las puertas a la esperanza.

NOTICIAS ROTARIAS

El martes anterior se hizo la rifa del Paul Harris entre los socios que aportaban con el dólar semanal y que estuvieran solventes al 30 de mayo, el Feliz Ganador fue el compañero Mario Alberto Saade López, quien llega a su segundo Ruby, felicitaciones compañero  por su contribución a La Fundación Rotaria.

También se presentó la charla sobre Cáncer de Cérvix, lastimosamente las cónyuges, hijas y amigas no asistieron ya que para ellas era dedicada la charla, pero en compensación los compañeros  se entusiasmaron y transmitirán el mensaje de prevención a sus cónyuges e hijas.

 

LUCTUOSA

El domingo 11 de junio se llevará a cabo nuestro desayuno Rotario, dedicado como celebración a los padres de familias santanecas, la asistencia fue muy buena ya que técnicamente se vendió el 100 % de los vales de desayuno, por lo que los compañeros y sus cónyuges pasaron bien ocupados la mañana del domingo,

POLIO PLUS

POLIO: SITUACION AL 31 DE MAY0 2017.

AFGANISTÁN

  • No se informó de nuevos polio virus El número total de casos de 2017 sigue siendo tres, y para el 2016 ya eran  13. El caso más reciente tuvo inicio de la parálisis el 21 de febrero, de la provincia de Kunduz.
  • Con la mayor parte de Afganistán libre de poliomielitis, los esfuerzos se centran en continuar para fortalecer las operaciones, en estrecha coordinación con Pakistán, para hacer frente a la transmisión restante de bajo nivel en el área de depósito común del corredor Quetta y Kandahar.
  • Afganistán está llevando a cabo una revisión del programa se centra en la puesta en práctica del plan de acción de emergencia nacional y hacer los ajustes necesarios para la segunda mitad de 2017
  • Equipos de erradicación de la poliomielitis desde este y el sudeste de Afganistán y la vecina FATA y Khyber Pakhtunkhwa en Pakistán se reunieron en Kabul el 24 – 25 de mayo al revisar los actuales mecanismos de coordinación y acordar medidas adicionales para mejorar aún más la aplicación de los reservorios comunes de polio virus salvaje. Los equipos centrales de los Centros de Operación de Emergencia Nacional de Afganistán y Pakistán también se reunieron para discutir los próximos pasos en mejorar aún más las estrategias de vacunación para las poblaciones móviles de alto

PAKISTÁN

No se informó de nuevos  polio virus salvaje en la última semana. El número total de casos de infección por WPV1 de 2017 sigue siendo dos, y para el 2016 sigue siendo 20.
El caso más reciente tuvo inicio de la parálisis el 13 de febrero, del distrito de Diamir, Gilgit Baltistán.

  • Una nueva muestra ambiental WPV1 positivo se informó en la última semana, desde Quetta, Baluchistán, recogida el 12 de mayo.
  • El año 2016 vio el número cada vez más bajo anual de casos de polio en el país, pero el polio virus sigue siendo aislado del medio ambiente a través de la vigilancia sobre una zona geográfica significativa. Se están haciendo esfuerzos a través de la implementación del plan nacional de acción de emergencia para hacer frente a los desajustes existentes en la cobertura y vigilancia, en estrecha coordinación con el vecino Afganistán.
  • El Equipo Nacional de Gestión de la poliomielitis estará realizando el 8 – 9 de junio un examen para la aplicación del plan de acción de emergencia nacional durante la temporada baja transmisión, y para acordar los ajustes esenciales para el plan para la segunda mitad de 2017.

 

Comentar