• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Actividad chubascosa aislada, por poca humedad desplazándose desde el Mar Caribe

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:
Para Viernes 21 de octubre: cielos con nubosidad dispersa a ocasionalmente medio nublado, con posibilidad de actividad chubascosa aislada, por poca humedad desplazándose desde el Mar Caribe, impulsada por circulaciones anticiclónicas ubicadas en Texas, la cual orienta su influencia hacia México, Mar Caribe y Centro América. También se observa un frente frio en sector Norte del Golfo de México, impulsado por Alta Presión de 1021 milibares ubicada en sector Noreste de Texas, la cual orienta una cuña anticiclónica hacia México y muy débilmente hacia Guatemala. El ambiente ligeramente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.
Resumen pronóstico marino costero:
Para Viernes 21 de Octubre: las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades recreativas en playas, bocanas y puertos. Las olas de 1.7 a 2.3 metros, la velocidad promedio del Viento en horas diurnas de 10 a 20 Kilómetros por hora de dirección Sureste, mientras por la noche la velocidad del Viento de 8 a 18 Kilómetros de dirección Sur Suroeste

Disminuyen lluvias por incursión de vientos “Nortes”
La circulación ciclónica que en los últimos días generó lluvias en el país, tiende a alejarse de El Salvador, por la influencia de un Frente Frío que se desplaza sobre el Golfo de México y es impulsado por un sistema de Alta Presión que se localiza en las cercanías de Texas, y orienta una cuña Anticiclónica hacia Centroamérica y El Salvador, y mantendrá una situación de vientos \”Nortes\” de débiles a ocasionalmente moderados, con énfasis en la zona occidental, zonas altas y descampadas del país. A pesar de esta condición, no se descartan lluvias aislada sobre el país. La temperatura ambiente disminuirá levemente durante la madrugada.
decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca. Vientos fuertes: vientos con una velocidad capaz de dificultar la movilización de una persona, mover o arrastrar ramas u objetos, entre otros; por lo cual, no obstante cualquier viento favorece la propagación de incendios. El viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los incendios.

Comentar