Acreditan 23 nuevos profesionales en el área de cocina | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Acreditan 23 nuevos profesionales en el área de cocina

Acreditan 23 nuevos profesionales en el área de cocina

Un nuevo grupo de estudiantes del área de gastronomía, recibió su diploma que los acredita como cocineros profesionales, el pasado viernes 19 de mayo.

Luego de varios meses de preparación, 23 alumnos culminaron su meta, recibiendo el diploma por parte del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) e ITCA FEPADE.

“Se desarrolló cortes de vegetales, métodos de cocción, Se aplicaron varias normas de higiene que son muy importantes en el país y que en ocasiones muchos chef no ponen en práctica” detalló el instructor del curso, Chef Víctor Orellana.

El curso gratuito sirve para que los nuevos profesionales se abran puertas en el ámbito de una forma más fácil.

Griselda Hernández fue una de los estudiantes que logró demostrar las técnicas aprendidas en clases “al principio si fue complicado aprender los tipos de cortes y nombres, conforme fue pasando el curso, los aprendimos y ya todo se volvió más fácil” manifestó Hernández.

Acompañados de sus familiares y amigos, los ahora profesionales, disfrutaron de su graduación y aprovecharon la oportunidad para ofrecer algunos de los platillos aprendidos durante el desarrollo del curso.

Según el Chef Víctor Orellana, instructor de los cursos, el ITCA FEPADE es el único Instituto que está acreditado por el Ministerio de Educación, para impartir este tipo de talleres, un aspecto que viene a dar mayor peso a nivel nacional, al momento de buscar trabajo en el área.

El chef Orellana recomienda a los estudiantes de cocina, que practiquen hasta lograr lo que se desea.

Los cursos de cocina seguirán desarrollándose a lo largo del año, por lo que las personas interesadas podrán optar de forma gratuita, siempre inscribiéndose en las instalaciones del ITCA-FEPADE.

Por: Victoria Cabrera

 

 

Deja una respuesta