• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Accidente por falta de señalización en carretera en Internacional

Desde hace varias semanas atrás, personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) realiza trabajos de reparación sobre la carretera Internacional que de Santa Ana conduce a Metapán.

Esta vez, las calles se volvieron resbaladizas y la falta de señalización que alerte a los conductores extranjeros sobre los trabajos de reparación que se realiza en grandes tramos de la zona, fueron los factores para que se produjera un triple accidente en el kilómetro 107 de la carretera Internacional.

De acuerdo con los implicados en el percance vial, un microbús placas guatemaltecas M121073, un carro tipo sedán, fueron impactados por una rastra; el conductor del furgón explicó: “Me dirigía a una velocidad considerable, pero los vehículos estaban detenidos, respetando el alto que uno de los trabajadores había hecho para que los carros del otro carril circularan, pero yo ya no pude detenerme, entonces hice un viraje a la derecha, para irme para el barranco y no impactarlos, pero siempre les di”.

Al parecer el golpe solo causo impacto en las personas que se conducían en los automotores involucrados y daños materiales en estos.

Como este muchos incidentes se generan en esta zona, por lo que los conductores recomiendan a las entidades competentes colocar una señalización visible para ellos y que puedan estar alerta ante esta.

Sin embargo, las autoridades instan a los conductores que, al momento de dirigir un volante, siempre estén atentos en su carretera, es decir que manejen a la defensiva, con mucha precaución y respetando cualquier señal que ellos puedan observar, para evitar más muertes en accidentes viables.

Por: Victoria Cabrera

Comentar