Acajutla se convierte en “Capital de la República de El Salvador por un Día” | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Acajutla se convierte en “Capital de la República de El Salvador por un Día”

Acajutla se convierte en “Capital de la República de El Salvador por un Día”

Este viernes, las diputadas y diputados se trasladaron a Acajutla en el marco de la celebración de los 50 años de haberse convertido en ciudad (25 de febrero de 1967), para declararle simbólicamente “Capital de la República de El Salvador por un Día”.

Para el presidente en funciones de la Asamblea Legislativa, diputado Santiago Flores, es necesario que Acajutla continúe creciendo. “Tenemos grandes oportunidades de desarrollo y de inversión a partir del puerto de esta ciudad. La planta fotovoltaica, las playas y los arrecifes de coral son algunos de los aspectos que la vuelven altamente turística y dan paso al desarrollo económico de El Salvador”, afirmó.

En el mismo contexto, la diputada Silvia Ostorga (ARENA) expresó: “Acajutla es un pueblo luchador, lo demuestra cada día trabajando por salir adelante. Nuestro puerto es eje de progreso, se encuentra en una posición competitiva a nivel mundial, es orgullo para quienes salen de él todos los días a ganarse el sustento”.

En tanto, el diputado Jaime Sandoval (FMLN) aseguró que las aspiraciones de los acajutlenses son las aspiraciones del país que busca igualdad, mejoría de las condiciones económicas y sociales, y subrayó: “Vamos a seguir luchando para garantizarles una mejor calidad de vida”. Por lo que se comprometió a seguir trabajando por dicha ciudad.

Por su parte, el diputado Adelmo Rivas (GANA) dijo sentirse orgulloso “de este día que marcará la historia de Acajutla, pues desde que fue titulada ciudad ha sido un pilar fundamental del comercio en el mundo”. Además indicó que “50 años de ser ciudad próspera no es fácil, pero es la calidad humana de sus habitantes lo que la hace única”.

El diputado Antonio Almendáriz (PCN) consideró que “el Puerto de Acajutla es la principal fuente y referente de generación de empleos y divisas para El Salvador. El compromiso de la Asamblea Legislativa es trabajar por procurar los recursos necesarios para asegurar su modernización y competitividad”.

Para finalizar, el alcalde de Acajutla, Hugo Antonio Calderón, manifestó: “Este municipio se encuentra de fiesta, pues está celebrando estos 50 años [de ser ciudad]. Gracias a la gestión que hicimos a través de la diputada Silvia Ostorga, se hizo posible este acto y la declaratoria. ¡Estamos muy agradecidos con la Asamblea Legislativa!”.

Acajutla es considerada una cuna del progreso industrial, su puerto es un polo de desarrollo que fomenta el comercio y el turismo internacional.

Uno de los hitos históricos más importantes de esta ciudad es ser el escenario de la batalla más brutal de la conquista entre la armada española y el ejército pipil, el 8 de junio de 1524.

Deja una respuesta