• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ACAJUTLA DE ORO EN SOFTBOL

Con mucha alegría, sudor y sabor a mar el equipo femenino y masculino de Softbol del municipio de Acajutla se agencio medalla de Oro en el I Festival Olímpico Intermunicipal, en la cancha de la Federación Salvadoreña de Sóftbol de la Colonia Guatemala. Las softbolistas hicieron13 carreras a 4 ante el equipo de San Salvador, que se llevo la plata, mientras que los varones de Acajutla hicieron 7 carreras a 0 contra los capitalinos.

El tercer lugar en damas se lo agencio Sonzacate 3 a 0, ya que no se presento completo el equipo de las sonsonatecas, mientras que en caballeros los cocoteros se impusieron 6 carreras  a 3 contra Sonzacate. Desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. se realizaron los encuentros, cada equipo daba lo mejor de si en la cancha. De igual forma cada barra aplaudía, cantaban  y brindada porras a sus equipos.

Carlos Hernández, entrenador del  equipo masculino manifestó “estamos agradecidos con UNICEF y el Comité Olímpico, por este festival, nosotros hemos cumplido la promesa a la  Sra. Alcaldesa , llevamos el oro con ambos equipos”.

Por su parte, la entrenadora de San Salvador del equipo  femenino y masculino Sra. Emerita Orellana expresó con lágrimas de alegría “estamos contentos de llevarnos la plata, tengo 20 años de entrenar  de forma voluntaria en una cancha de futbol de la comunidad la Chacra y esta  ha sido una bonita experiencia, por ejemplo en femenino hay 3 niñas entre de 10 y 11 años, que juegan con las jóvenes”.

Añadió “este actividad deportiva es muy maravillosa, por que es una forma de combatir la delincuencia, malos hábitos y drogas en la juventud”.

Al final  de los encuentros se entregaron las respectivas medallas de oro, plata y bronce a los atletas de las municipalidades ganadoras. Y los equipos de Acajutla corrieron en el diamante de Softbol de la colonia Guatemala llenos de emoción y satisfacción por el triunfo. De esta manera cierra el sóftbol en los I Juegos Olímpicos Intermunicipales que organiza UNICEF y El Comité Olímpico ESA, donde participan 5 alcaldías.

Deja un comentario