En el mes de Agosto se celebra la cosecha del maíz y este año la Cooperativa Financiera Principal ACACSEMERSA organizó el “IV Festival del maíz nominado”CHICOMECOÁTL”. El acto de inauguración fue presidido por autoridades de FEDECACES, INSAFOCOOP, y miembros del Consejo de Administración y el Comité de Educación de ACACSEMERSA. El acto fue inaugurado con las palabras de la Sra. Presidenta del Consejo de Administración, Licda. Ana Elsy Hernández de Alarcón. Este evento tiene como objetivo rescatar nuestras tradiciones, nuestras costumbres y nuestros valores, dijo en sus palabras de apertura.
“Quiero agradecer a todos los presentes, que hacen más grande este festival año con año ya que como Cooperativa ACACSEMERSA, tenemos que rescatar, nuestro unas virtudes de nuestro sistema cooperativo, ya que este año 2012 ha sido declarado, por las Naciones Unidas como “ AÑO INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO”, motivo que nos llena de alegría, jubilo y satisfacción porque así como, Naciones Unidas han reconocido a nuestro sector cooperativo, así nosotros como Salvadoreños también tenemos que darle realce al año Internacional del Cooperativismo, concluyó.
La reseña sobre el Maíz estuvo a cargo del Prof. Mario Alvarez.
En la grafica: Gabriela Cristina Mancia, reina del maíz que es acompañada por miembros del comité de educación ACACSEMERSA, Sras. Rosa Lilian Barrientos, presidenta, Lilian de Ramón.