• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

A PROPOSITO DE LAS ELECCIONES DEL PROXIMO 11 DE MARZO

El Salvador se encuentra a las puertas de un nuevo evento cívico, sin embargo las elecciones del próximo 11 de Marzo distan mucho de poder convertirse en  una fiesta cívica, al contrario reina en un buen porcentaje de la población la indiferencia hacia los posibles gobernantes locales y/o legisladores.

Al cambiar la metodología para la emisión del voto, ya que ahora con la opción de votar por rostro, pareciera ser que todos han entrado en pánico tratando de acercarse a la población: los reelectos para hacer lo que no hicieron en 3 años y los que iban de relleno, ahora tienen la oportunidad de ganar si hacen una buena promoción de su rostro.

Pero lo más desagradable de toda esta campaña es lo estéril de los mensajes, NADIE DICE NADA realmente, es como que tienen miedo a compartir las ideas y unos cuantos se han dejado ir con unas sandeces que ya nadie se cree.

Los ciudadanos esperábamos una campaña de altura, con candidatos pensantes y comprometidos con la población, pero sorprende la falta de transparencia en el discurso.  Eso aunado a la ausente campaña de como votar en las próximas elecciones por parte del TSE, podemos adelantar que esta campaña electoral será muy difícil.  Habrá mayor abstencionismo por un lado y por el otro Dios sabe cuántas papeletas nulas!.  ¿Es eso lo que se pretende?  o será que les conviene a los partidos para al final decir ” Voten por bandera, es más fácil” .

Vemos a los que tienen la potestad de hacer algo por resolver estos problemas, que lógicamente tendrán repercusiones graves y que ahora no se están midiendo, estar como espectadores mientras el tiempo avanza.  La clase política ahora está demostrando como administrarán el país.

 

Usted que opina?

Deja un comentario