• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

A partir del día de mañana Jueves El Salvador entra por 15 días a Estado de Excepción

  • Lo único en que se diferencia el Decreto Preidencial 22 del anterior, es en que si lo sorprenden en la calle sin una justificación lo llevaran a un centro asistencial para que lo revise un medico antes de llevarlo a un centro de cuarentena .  Estas nuevas medidas las impuso el presidente de la República en el afán de  obligar a la población a cumplir con la cuarentena domiciliar nacional para evitar la propagación del COVID-19.

Una de las estipulaciones que contempla el Decreto, es que la población podrá salir dentro de su municipio exclusivamente hacer compras, ir al supermercado, farmacia, veterinaria, o agroservicio entre otras solamente 2 veces a la semana, según el ultimo dígito de la numeración de su DUI.

El gobernante anunció que queda restringida la circulación entre los municipios del Área Metropolitana de San Salvador, es decir que una persona no podrá salir del municipio de residencia a menos que tenga que ir a trabajar y lo compruebe con una carta de trabajo o se trate de una emergencia, por lo que EL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO queda cesado hasta nuevo aviso, según lo ha informado el VMT esta tarde a las empresas de buses, lo cual viola el derecho de movilidad de la población más vulnerable.

Las empresas que están laborando deberán proporcionar el transporte a sus empleados, lo cual debe ser revisado nuevamente en co junto con ANEP .

Para comprobar que la población este cumpliendo con la cuarentena, el Gobierno Central se apoyara en las municipalidades para realizar controles en los mercados.

El gobierno se reserva el derecho de decidir que empresas trabajaran y cuales no, para que la población no salga estas dos semanas con el compromiso de que si la curva se mantiene a la baja, poso a poco se comenzara a liberar el sector productivo como ya lo han hecho otros países europeos, ya que el hambre es tan mortal y mas que el coronavirus  COVID19 y otros como Suecia, país que ha puesto la OMS como ejemplo para hacerle frente a la pandemia obligando a la población a mantener el metro y medio de distanciamiento y utilizar en todo momento la mascarilla.  A esta fecha han habido 2.400 fallecidos que incluyen aquellos fallecidos que tenían otra patología.  Suecia tiene una población de 10 millones 23 mil habitantes y a la fecha su economía sigue igual de robusta y su población con medidas y precauciones sigue su ritmo normal.

Con la cuarentena obligatoria se esperan los contagio s no se incrementen, por lo que ademas tendrán que utilizar otro mecanismo de entrega del paquete agrícola y de consumo ya que las aglomeraciones que se hacen son focos de contagio y de nexos epidemiologicos.

Mientras tanto Quedémonos en Casa, resguardados por el bien de nuestras familias, de nuestra gente y de nosotros mismos.

 

 

Deja una respuesta