• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

A partir del 3 de julio, quienes soliciten licencia se someterán a examen psicológico

El próximo lunes dará inicio la aplicación de la prueba de aptitudes psíquicas para optar a la licencia de conducir, a los aspirantes por primera vez y a quienes tramiten la homologación y homologación con canje de licencia extranjera.

La prueba tendrá un valor de $5.65, que deberá ser cancelado únicamente en Colecturía del Viceministerio de Transporte, POSTERIORMENTE EL aspirante debe aprobar los exámenes Visual, Teórico y Práctico, posteriormente realizarse la evaluación teórica en el VMT y como último paso, debe acudir a SERTRACEN para finalizar el trámite, si todos los exámenes fueron aprobados.

El examen psicológico tiene su base legal en el Artículo 65 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el cual ordena que “todo conductor debe someterse a un examen para determinar la calidad de poseer las aptitudes físicas y psíquicas para optar a la licencia de conducir”.

Esta prueba tiene como propósito establecer un control en los conductores, midiendo los niveles de tolerancia, manejo de estrés, entre otros, con el objetivo de contar con automovilistas emocional y mentalmente aptos para conducir un vehículo.

Fuente: VMT

Comentar