A DONDE IR EN LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTA ANA: LA FERIA DEL LIBRO EN LA ALCALDIA MUNICIPAL | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

A DONDE IR EN LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTA ANA: LA FERIA DEL LIBRO EN LA ALCALDIA MUNICIPAL

Feria del libro en Alcaldía.

La Feria del libro inició el 15 de julio y finalizará el 26 del mismo mes.

La lectura es un pilar fundamental en la educación de toda persona. Por esta razón, la Alcaldía Municipal de Santa Ana ha brindado un espacio, dentro del Palacio Municipal, a algunos editoriales y distribuidores de libros para que puedan ofrecer una amplia variedad de literatura.

Desde libros acerca de ideologías sociales hasta juegos que estimulan la inteligencia de los niños tienen su lugar en la feria. Dentro de los editoriales que se han hecho presentes están Clásicos Roxsil, Editorial Nuevo Mundo y Odisea, que ya llevan varios años participando en este tipo de actividades, a diferencia de Editorial Morazán que es la primera vez que forma parte de dicha feria. Mientras que los distribuidores que se han instalado en el lugar son Diversos Culturales y una asociación que distribuye libros de Equipo Maíz, UCA Editores, Aldamaz, Minerva, entre otros.

“En años anteriores se nos había dado poco espacio. Ahora, tenemos un espacio muy amplio, eso beneficia porque no estamos escondidos”, comenta una distribuidora, Marina Zarceño.

Zarceño explica que antes, a causa de las ventas de dulces y artesanías, ellos no tenían mucho espacio para colocar sus libros.

Los encargados de los diferentes stands dicen que los primeros días estuvo tranquilo, con respecto a la afluencia de personas. Sin embargo, aseguran que con el paso de los días, la gente ha llegado más. “Había estado bien calmado. Ya gracias a Dios ayer (domingo) sí vino bastante gente”, expresa Jennifer Pérez, encargada de Clásicos Roxsil.

Algunos de los vendedores, también, sostienen estar contentos con la oportunidad que da la municipalidad. “Está bien que se dé este tipo de oportunidad, porque hay que fomentar la lectura, ya que es algo realmente importante y lo mejor es que no hay edades para ello. Nosotros ofrecemos muchas obras y no solo para adultos, sino también relacionadas con la fantasía y eso impulsa la lectura en los niños”, argumenta la encargada de Odisea, Raquel Rivas.

Por otra parte, no solo se puede encontrar libros en esta feria sino también  materiales para la elaboración de manualidades, como pinturas, fomy, durapax, etc. Además, tienen cursos en los que se puede aprender a elaborar repujados, trabajar con vidrio, madera, plástico y usar técnicas como el óleo.

En la feria se puede encontrar libros para todos los gustos, revistas, juegos educativos y muchos otros artículos que son útiles para cualquier persona, ya que el conocimiento es algo sumamente importante. Por ello los santanecos no deberían dejar pasar la oportunidad y darse una vuelta por la Alcaldía. En cuanto a los precios, la situación es inmejorable, pues los visitantes pueden hallar precios desde 50 centavos de dólar.

Deja una respuesta