6,794 estudiantes de bachillerato en Santa Ana realizaron la PAES - Periódico EL Pais

6,794 estudiantes de bachillerato en Santa Ana realizaron la PAES

6,794 estudiantes de bachillerato en Santa Ana realizaron la PAES

A pesar de las inclemencias del tiempo en el territorio salvadoreño, el Ministerio de Educación, sostuvo la fecha establecida para que los futuros bachilleres se sometieran a la prueba PAES, el día miércoles 17 de octubre del año en curso, iniciando con las materias de Matemática y Sociales.

Mientras que el día jueves 18 de octubre se evaluaran las materias de Ciencias y Lenguaje y Literatura.

Uno de los centros escolares del municipio de Santa Ana que recibió a 1,236 estudiantes de bachillerato de las diferentes modalidades, es el C. E. INSA, «Recibimos al 100% del alumno que sometió a la prueba» aseveró el director de la institución Ismael Quijada.

«Lo más difícil de este día (miércoles 17), fue matemáticas, porque hay que desarrollar los ejercicios para obtener la respuesta» puntualizó, Elizabeth García, una de las alumnas que a las 10 de la mañana entregó la primera parte de la PAES.

Además,  el director departamental del Ministerio de Educación, Lic. Martin Alarcón Zamora, explicó que durante el primer día de la aplicación de la prueba, no se presentó problema alguno en los centros escolares que sirvieron como sede.

De acuerdo con Alarcon Zamora,  de los 7,069 estudiantes que se esperaban para someterse a la prueba PAES,  solo asistieron 6794, haciendo un equivalente del 96.1% y una inasistencia de 275 alumnos (3.89%).

Los resultados serán entregados el próximo 23 de noviembre.

Por lo que aquellos alumnos que por diferentes razones no pudieron somerterse a la prueba durante estos días, serán inscritos para la aplicación extraordinaria del día 12 de diciembre del presente año.

Deja una respuesta