6,710 alumnos se someten a la PAES en Santa Ana - Periódico EL Pais

6,710 alumnos se someten a la PAES en Santa Ana

6,710 alumnos se someten a la PAES en Santa Ana

Más de 85, 000 alumnos de diferentes centros educativos públicos y privados a nivel nacional, se sometieron este día (miércoles 11 de octubre) a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media.

Los estudiantes iniciaron con las pruebas correspondientes a las asignaturas de Sociales, Matemática y el cuestionario socioemocional, el día jueves 12 de octubre, corresponden las evaluaciones de las materias Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura

Según el director departamental del MINED, Lic. Martin Alarcón Zamora, solo en Santa Ana, se tenían inscritos 7,057 alumnos, sumando la modalidad nocturna y sabatina; sin embargo, únicamente se presentaron 6,710, lo que significa una baja 4.9% de alumnos. “Es una baja inasistencia a comparación de años anteriores. Aún no se nos ha dado la fecha para la prueba extraordinaria, pero siempre se programa en el mes de diciembre” mencionó Zamora.

Una de las instituciones que somete más alumnos a la prueba de Aprendizaje y Aptitudes es el Centro Escolar INSA, este año atendió a 1,176 estudiantes; durante el primer día se desarrolló con total normalidad, ya que no se presentó ningún inconveniente.

Uno de los aspectos positivos que destaco el jefe departamental del MINED, fue, que este año por primera vez, 30 estudiantes del Centro Escolar Cantón El Paraíso en el municipio de Texistepeque, se sometieron a la prueba PAES por lo que serán la primera promoción de bachilleres de la institución educativa.

Así mismo, detalló que no hubo pérdidas de papeletas de la prueba como se dio en otros años, así mismo se contó con la seguridad necesaria por parte de la PNC, en los 29 centros escolares de Santa Ana que sirvieron como cedes para que los alumnos realizaran la PAES.

Se espera que el día de mañana se realice la segunda parte de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media, con la misma normalidad.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta